Anclar tu página de MSN es muy fácil
Arrastrá el ícono hasta la barra de herramientas para anclarlo en esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Ctrl+N, el blog de tecnología de MSN

por Diego Rottman oct 31, 2013 2:24p.m.
Ser felices por siempre, inmortales, no sufrir dolor y olvidarnos de las enfermadades: alguna vez, quizás, la ciencia resuelva los verdaderos problemas de la Humanidad. Mientras tanto nos entretiene con parches a nuestros dilemas existenciales. La tecnología ocupa como nunca en nuestra sociedad un lugar central. Paradójicamente, no surgieron en los últimos ¿diez?¿veinte? años verdaderas innovaciones. Piensen: tablets y smartphones, son versiones sofisticadas y mejoradas de la computadora personal de los '80. Televisores LED, 4K: variantes optimizadas de la vieja caja boba del siglo pasado. Cocinamos, comemos, dormimos, nos bañamos, tenemos sexo, practicamos deportes, bailamos más o menos igual que nuestros padres. Todavía no apareció ningún Steve Jobs que lograra mejorar al tenedor o la cuchara, que acompañó a la humanidad a lo largo de casi toda su historia.

Por eso, sé que es difícil, pero no nos dejemos engañar con el nuevo procesador o la tablet dos milímetros más finita. La verdadera revolución tecnológica todavía no pasó y ni siquiera nuestra imaginación supone cómo será. Bah, todos soñamos un futuro idílico, donde los autos vuelan, no hay más guerras y no engorda comer cosas ricas.

A modo de despedida de este blog, Control N, les cuento mi delirio: un teclado para la vida real. No tanto para escribir, sino para usar los atajos que tanta utilidad prestan en la vida virtual. Veamos:

Control N: el atajo que da nombre a este blog, que sirve para abrir un nuevo documento en Word o una nueva ventana en el navegador y que para mi es sinónimo de lo nuevo. En la vida real me lo imagino como un facilitador de las distintas vidas que podríamos vivir: "Si no tuviera hijos...", "Si viviera en Estados Unidos", "Si volviera a ser un niño". Apretando Control N podrías lograrlo.

Control Z: este atajo sirve para deshacer nuestros errores. Sería la versión más acotada del anterior. ¿Le dijiste a tu pareja una frase desafortunada? Control Z y todo vuelve para atrás. ¿Pediste un plato en el restaurant que no estaba bueno? Control Z te permite elegir de nuevo y tu estómago vuelve a estar vacío. ¿Llevaste a la fiesta un vestido idéntico al de otra chica? Control Z, y a seleccionar otro modelo.

Control X/Control V: ¿no les gustaría un portapapeles en la vida real? No más valijas o bolsos: copiamos su contenido y lo pegamos cuando lo necesitamos. Y a nosotros mismos: nos copian en Buenos Aires y nos pegan en Tokio, sin las tediosas horas de vuelo.

Control F: por este atajo, equivalente a la búsqueda en el mundo virtual, todos pagaríamos fortunas. Para encontrar un objeto perdido ("Control F / Buscar control remoto"), sí. Pero también, un lugar disponible para estacionar, el trabajo perfecto y, si no es mucho pedir, al amor de nuestras vidas.

Y así, probando cosas nuevas, haciendo y deshaciendo, moviéndonos y buscando, pero desde un teclado más convencional, este blog escribe sus últimas palabras.

¡Hasta siempre!

 

Cuatro alternativas para disfrutar cómodamente en estos equipos todo tipo de libros electrónicos.

por Diego Rottman oct 26, 2013 2:54p.m.

Además de jugar y navegar por Internet, las tablets se han convertido en herramientas de lectura que reemplazan –en cierta medida– a los lectores de ebooks o ereaders. Aunque no ofrezcan pantallas de papel electrónico ni una gran autonomía de la batería, las tablets permiten leer cualquier formato y no quedan “atadas” a una sola tienda para adquirir ebooks.

 

En una nota anterior vimos los mejores ereaders que hay en el mercado, ahora les proponemos ver las mejores aplicaciones para tablets y smartphones que pueden reemplazarlos.

 

Con un dispositivo un poco más grande que un pendrive, podemos acceder a las prestaciones de contenido de los televisores de alta gama.

por Diego Rottman oct 24, 2013 12:00p.m.
Hace un tiempo contamos por acá la experiencia de comprar electrónica en China. Ahora es el momento de mostrar y evaluar el uso que le dimos a nuestro gadget. Como contamos aquella vez, el producto era esta "Android Tv": se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al televisor y que lo convierte en inteligente haciendo uso de las cientos de miles de apps (buena parte gratuitas) que ofrece la tienda de Google. 
Etiquetas: tv

Un recorrido por las propuestas tecnológicas recomendables para mamá en su día.

por Diego Rottman oct 15, 2013 11:51a.m.
El domingo se celebra el Día de la Madre en la Argentina y puede ser una buena ocasión para regalar tecnología. En este post seleccionamos algunos de los equipos que se consiguen en el mercado local, con sus respectivos precios y descripciones.

Los dividimos tres presupuestos: hasta 1.000 pesos, entre 1.000 y 3.000 pesos, y por encima de $3.000. Y los regalos van desde accesorios, hasta tablets, celulares, televisores y notebooks. 

Por medio de luces y cámaras infrarrojas, este dispositivo interpreta el movimiento de las manos del usuario.

por Diego Rottman oct 10, 2013 11:33a.m.

En el filme Minority Report, estrenado en 2002 y dirigido por Steven Spielberg, el personaje de Tom Cruise es el jefe de policía de PreCrimen, una fuerza de seguridad que en el año 2054 utiliza las premoniciones de tres mutantes para anticiparse a los delitos y poder evitarlos. Y para visualizar los datos de la computadora, no usa teclados, sino unos guantes con los cuales mueve paneles de información a su antojo.

 

Una década más tarde del estreno de la película, esta interfaz de ciencia ficción ya existe en la actualidad, pero se usa sin guantes. Se trata de Leap Motion, que consiste en un pequeño equipo que se conecta al puerto USB de una computadora con Windows o Mac y registra el movimiento que haga el usuario frente al monitor.

 

Una comparación de los dos principales servicios de streaming de musica disponibles en Argentina

por Diego Rottman oct 8, 2013 12:58p.m.
Me gusta mucho escuchar música. Y aunque no soy oyente de radio desde 2001 ni compro CDs desde 2005, consumo horas y horas de música. Como el resto de los argentinos uso YouTube y Grooveshark para encontrar rápido una canción. Pero si estoy trabajando, o quiero pasar música en una fiesta, o escuchar completo un disco que acaba de aparecer (o uno extremadamente viejo) acudo a mis cuentas en Spotify y Deezer. 

También conocida como UltraHD, los televisores con esta resolución están apareciendo en las góndolas para estar listas antes del mundial que arrancará el año que viene.

por Diego Rottman oct 4, 2013 11:58a.m.

La revolución 4k o UltraHD ha comenzado. El Show de Eléctrónica de Consumo (CES) de Las Vegas realizado en enero pasado fue protagonizado por estas pantallas, que atrajeron la vista de todos los visitantes gracias a su mayor definición.

 

Así como los televisores Full ofrecen una resolución de 1920 x 1080 píxeles, en el caso de los Ultra HD esas cifras ascienden a 3840 x 2160 píxeles. También se los denomina 4k por el primero de los números, que hace referencia al ancho de la pantalla y se acerca a los 4.000 píxeles: la “k”, al igual que en kilómetro o kilobyte, hace referencia a mil. Y debutará en gran escala con el Mundial de Brasil, así como el 3D hizo –con poco éxito– su aparición en Alemania 2010.

 

Pudimos testear algunas de las computadoras híper delgadas que se venden en el país. Ofrecen buenos rendimientos, pero sus precios son algo elevados.

por Diego Rottman sep 30, 2013 10:03a.m.

Las ultrabooks están pisando fuerte en el país. Este formato de portátiles ofrece lo mejor de dos mundos que –hasta hace un tiempo– parecían divorciados: la máxima potencia en equipos bien livianos. Esto se consigue gracias a los procesadores más poderosos de Intel (la línea Core i), memorias que parten desde los 4 GB y discos de estado sólido que mejoran la velocidad general del sistema.


El aspecto exterior también se ha cuidado con buenos diseños, bien delgados, y con un peso no superior a los 1,8 kg. Intel nos prestó por un ratito algunos equipos y estas son nuestras primeras impresiones sobre algunas de las ultrabooks más interesantes del mercado.

 
Etiquetas: ultrabooks
El autor
  • Diego RottmanDiego Rottman

    Es creador del sitio Periodismo.com. Dirigió "Game Over", el suplemento de videojuegos del diario El Expreso. Diseñó el suplemento de informática del diario La Razón y realizó el suplemento "Hogar Digital" de Clarín. Colaboró en diversas publicaciones de ciencia y tecnología como ZDNet, Enciclopedia Popular Magazine, suplemento Enter y revista Noticias. Es autor de un curso de "Investigación en Internet". En la actualidad escribe para Club del eBook, primer blog argentino dedicado al libro electrónico. En Twitter: @diegorottman

Aprender más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas

Anclar tu página de MSN es muy fácil


Arrastrá la mariposa de MSN desde:

  • La barra de anclaje
  • El cuadro de la dirección web
  • o la pestaña del explorador

a la barra de tareas de Windows al final de tu pantalla

  • Ventajas de anclar MSN

Las ventajas de anclar MSN


Anclando MSN a tu barra de herramientas podés ir directamente a tus secciones favoritas de MSN

  • Abrí tus secciones favoritas de MSN directamente desde tu barra de tareas de Windows
  • Recibí notificaciones en tiempo real sobre las últimas actualizaciones de MSN
  • Anclá todas las secciones que quieras y accedé a ellas sin necesidad de abrir tu exlplorador primero