Anclar tu página de MSN es muy fácil
Arrastrá el ícono hasta la barra de herramientas para anclarlo en esta página
Cerrar
Cerrar
Cerrar
Cerrar
7KC - El blog de Reynaldo Sietecase, exclusivo de MSN

por Reynaldo Sietecase oct 30, 2013 9:54a.m.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró constitucional los cuatro artículos de la Ley de Servicios Audiovisuales impugnados por el grupo Clarín.  El máximo tribunal ya había demostrado su independencia del poder político fallando en reiteradas oportunidades contra distintas iniciativas del gobierno nacional, la más resonante fue la reforma judicial. Con esta sentencia demostró su independencia del poder económico. Es una gran noticia para la democracia argentina que acaba de cumplir tres décadas. 

 

por Reynaldo Sietecase oct 28, 2013 1:55p.m.

¿Cómo leerá la Presidenta de la Nación los resultados electorales de las legislativas? Ésa es una de las preguntas que comparten oficialistas y opositores. ¿Estará en línea con la puesta en escena que hizo todo el gabinete en el comando de campaña en la medianoche del  27 de octubre? La de “aquí no ha pasado nada” y que prefiere celebrar que el kirchnerismo sigue siendo la primera fuerza nacional, por lo cual no habrá cambios de políticas ni en nombres. O, por el contrario, sin dejar de reivindicar el despliegue territorial  del Frente para la Victoria ni renunciar a sus convicciones, recepta el mensaje de las urnas y produce algunos golpes de timón en sus políticas públicas.

 

por Reynaldo Sietecase oct 24, 2013 4:44p.m.

Sobre la medianoche del domingo 27 de octubre quedará conformada una nueva geografía política en el país. No sólo se dibujará la nueva composición de ambas cámaras legislativas, también quedará establecida la grilla de presidenciables.

 

por Reynaldo Sietecase oct 22, 2013 7:08p.m.

La palabra que mejor representa a la Argentina es “boludo”. La responsabilidad de la elección recayó en el poeta Juan Gelman. A partir de una iniciativa del diario El País de España, en el marco del VI Congreso de la Lengua Española, que se desarrolla en Panamá, veinte escritores fueron invitados a definir a sus países con una sola palabra. La idea era que eligieran la palabra más autóctona del país, una palabra que al expresarla escrita o fonéticamente se identificara a qué lugar pertenece. El autor de Gotán entre cientos de vocablos posibles –y esquivando las previsibles “tango”, “mate”, “asado” o “pampa”– apostó a lo seguro y dijo: “boludo”. ¿Será esa la palabra que nos representa cabalmente?

 

por Reynaldo Sietecase oct 16, 2013 10:11p.m.

Nunca antes el narcotráfico había plantado cara tan abiertamente a las instituciones políticas del país. A los escándalos que terminaron con el descabezamiento de las policías de Santa Fe y Córdoba por su vinculación con el delito, se sumaron esta última semana la masacre de cinco personas en un bar de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores y el ataque a la casa del gobernador Antonio Bonfatti. Este último hecho no tiene antecedentes en los últimos 30 años de democracia.

 

por Reynaldo Sietecase oct 15, 2013 8:12a.m.

Sorpresa: “chapear” no es un argentinismo. “Chapear”, en su expresión original “chapar”, figura en el Diccionario de la Real Academia como “Guarnecer o cubrir con chapas”. Según el glosario de jergas y modismos de Argentina, chapear es un término de origen policial que indica “mostrar o exhibir la medalla o chapa policial para ingresar a algún lugar u obtener ventajas”. Los mexicanos le dicen “charolear”, que quiere decir: “impresionar con la influencia de un cargo público”.

 

por Reynaldo Sietecase oct 10, 2013 4:59p.m.

Elisa es segura, divertida, inteligente. Se mueve ante las cámaras con la seguridad y la soltura de Susana. Habla con la impunidad de Mirtha. Y, como esas grandes divas, su nombre propio ya es una marca registrada. Para los programas de la televisión por cable es rating garantizado. De un punto se puede pasar a tres o cuatro, sólo hace falta que lance alguna de sus denuncias con el tono adecuado.

 

por Reynaldo Sietecase oct 7, 2013 2:30p.m.

La mayoría de los argentinos de bien están por estas horas deseando que Cristina Kirchner se reponga rápido de sus problemas de salud y vuelva a ejercer plenamente sus funciones. Es posible que una cantidad indefinida de compatriotas tenga deseos que apunten a otro desenlace. La calidad ética de cada quien podría medirse con este parámetro interno. Lo concreto es que la licencia por enfermedad que tuvo que tomarse la Presidenta permite hacer algunas consideraciones políticas. Evitaré los devaneos sobre su salud para no competir con tantos colegas devenidos neurocirujanos de ocasión.

 
el autor de este blog
  • Reynaldo Sietecase (Foto: Alejandra López / Gentileza: Aguilar)¿Quién es Reynaldo Sietecase?

    Periodista, escritor, cazador de historias... Así es Reynaldo Sietecase, bloguero exclusivo de MSN. Hacé clic y conocé más sobre su carrera. Seguilo en Twitter: @Sietecase

sietecase en twitter
Aprender más
Cerrar
Cerrar
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas
  • Arrastrá el ícono a la barra de herramientas

Anclar tu página de MSN es muy fácil


Arrastrá la mariposa de MSN desde:

  • La barra de anclaje
  • El cuadro de la dirección web
  • o la pestaña del explorador

a la barra de tareas de Windows al final de tu pantalla

  • Ventajas de anclar MSN

Las ventajas de anclar MSN


Anclando MSN a tu barra de herramientas podés ir directamente a tus secciones favoritas de MSN

  • Abrí tus secciones favoritas de MSN directamente desde tu barra de tareas de Windows
  • Recibí notificaciones en tiempo real sobre las últimas actualizaciones de MSN
  • Anclá todas las secciones que quieras y accedé a ellas sin necesidad de abrir tu exlplorador primero