BBC Mundo (© BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.)
actualizado | por BBC Mundo| BBC Mundo

Londres 2012: Nery Brenes

El actual campeón mundial de los 400 m en pista cubierta es la esperanza tica de medalla en Londres 2012.


Londres 2012: Nery Brenes

"Nery Brenes"

Ficha técnica

País:Costa RicaDeporte:AtletismoEspecialidad:400 mFecha de Nacimiento:25/09/1985 (26 años)Estatura:1,75 mPeso:70 kgCarrera

Nery Brenes es el actual campeón mundial en pista cubierta, título que consiguió en mayo en Estambul (Turquía) -en el que estableció además un nuevo récord del campeonato- y el vigente monarca panamericano, tras el oro conseguido el año pasado en Guadalajara (México). Era la esperanza tica en Pekín 2008, pero su sueño se quedó en semifinales, misma instancia que alcanzó en el Mundial de Atletismo de Daegu (Corea del Sur) en 2001. Llega a Londres en su mejor momento con renovadas ilusiones de subirse al podio.

Sabías que...

Proveniente de Limón, una de las zonas más deprimidas de su pais, Brenes tuvo problemas durante años para conseguir los recursos necesarios para correr profesionalmente y estuvo a punto abandonar el deporte para conseguir un trabajo y apoyar a su familia. Finalmente el gobierno le dio una beca y ahora cuenta con patrocinadores privados.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

0Comentarios