actualizado | por Sandra Gutiérrez, .

¿Qué trae de nuevo el MacBook Pro?

Ayer fue dado a conocer la nueva versión del laptop de Apple que promete ser lo mejor que ofrece el mercado de los portátiles.


El escenario fue la Conferencia Anual de Desarrolladores en San Francisco. Ya sea en vivo o por Twitter, el público estuvo expectante sólo por una noticia: cómo sería la nueva generación de MacBook Pro. Luego de la salida al escenario de Tim Cook, el nuevo CEO de Apple luego de la muerte de Steve Jobs, se dieron las noticias: el nuevo laptop de la compañía de la manzana será lo mejor que se ha visto en el mercado de los computadores.

La primera de las novedades es la nueva tecnología Retina Display, que hace que el nuevo MacBook tenga una resolución de 2880x1800, la más alta dispuesta para un computador portátil. Además, el nuevo laptop contará con un procesador Intel i7e Ivy Bridge, lo más rápido en núcleos e ideal para correr el nuevo sistema operativo que vendrá incorporado en el MacBook Pro, el iOS6.

Como si esto fuera poco, también se remplazarán los puertos USB 2.0 por dos 3.0, y se incluirán cámaras capaces de grabar en 720p, es decir, en full HD. Por supuesto, todos estos avances se lograron sin comprometer el volumen del hardware, el cual, contra todo pronóstico se redujo dejando al MacBook Pro con una anchura menor a los 2cm (1,8cm) y un peso de 2 kilos.

Todas estas características hacen de este nuevo lanzamiento un laptop de alta performance, que tiene como objetivo un uso más profesional que doméstico. De hecho, ésta es la línea que quiere seguir Apple, dejando el MacBook Air, una laptop más pequeña pero funcional, para uso regular, y la versión Pro para ser utilizado con programas más sofisticados. El nuevo MacBook Pro ya está a la venta en EEUU a partir de los US$1199.

0Comentarios

Hoy en Chile