Mon, 10 Sep 2012 15:15:00 GMT | por Tamina Hepner.

A la moda en la web

Las nuevas tendencias hoy se lucen y se dictan en la web. Aquí te presentamos los tres sitios dedicados a la moda en internet más importantes de Chile. Aquellos imprescindibles para quienes ni muertos saldrían en buzo a la calle.


Fotografiar a los transeúntes estilosos y prendas singulares para  compartirlos a través de Tumblr, Pinterest o Instagram se ha convertido en un pasatiempo para muchos. Sin embargo, otros han ido mucho más allá y han convertido la observación minuciosa y detallista de la forma de vestir de los chilenos en algo más que un hobby, y se han lazado a desarrollar proyectos web 100% a la moda.

Éstos son los tres sitios más fashion Made in Chile.

 

VISTE LA CALLE

Los más de 12 mil seguidores en Twitter confirman que Viste La Calle es uno de los blogs de moda chilena más reconocidos y respetados por la comunidad local. Con secciones dedicadas a destacar a diseñadores emergentes y a promocionar su magazine “Reviste La Calle”, esta página reúne material, tanto visual como escrito, de todo aquello que se debe saber para estar a la moda en Chile, en especial en Santiago. Pero, cuidado, el sitio va más allá del país al mantener al tanto de lo que está in más allá de nuestras fronteras y que pronto podría reinar aquí. Gran web para inspirarse antes de salir a la calle, sus estilosos modelos van desde personajes públicos a transeúntes anónimos, pues el objetivo del sitio es rescatar la moda urbana callejera.

 

FUEL YOUR IMAGINATION

Creada por publicistas y comunicadores estratégicos, este sitio se dedica a subir información y fotografías sobre moda, música y belleza de todo el mundo. Creada en 2009, hoy son siete blogueros quienes actualizan el contenido con opiniones que siempre son a título personal. Felipe Kindley, diseñador y parte del equipo de FYI, cuenta que el valor de los blogs de moda locales radica en cosas tan simples como que prendas que están de moda en otros países, no necesariamente se puede adaptar a Chile: como las famosas botas Ugg, dice, que no están hechas para los 161 centímetros de estatura que miden, en promedio, las chilenas. Muy útil para quienes andan buscando buenos datos sobre tiendas específicas, FYI destaca porque ofrece contenido para hombres y mujeres desde los 18 a los 40 años y, sobre todo, por su imperdible sección “Ud. no lo haga”.

 

ADOROSTYLE

Creada por Antonia Tejerina, diseñadora industrial de la Universidad Diego Portales, aquí sobre todo podrás encontrar inspiración. Sin embargo, se debe tener presente que no todas sus recomendaciones son para todos los bolsillos. Con casi 3 mil seguidores en Twitter, Tejerina, quien modela y fotografía sus propios atuendos, aprovecha la web también para difundir sus proyectos de diseño y, además, su trabajo como productora de moda. Con mucha opinión y punto de vista personal en cada una de sus secciones, una de las más destacadas es J’ Adore, pues está enfocada en los accesorios de moda, los que muchas veces podemos rescatar de aquel cajón viejo lleno de cachureos y que con suerte puede ser un tesoro de objetos trendy.

0Comentarios

Hoy en Chile