Michelle Bachelet, Tomás Jocelyn-Holt y Alfredo Sfeir fueron los primeros tres candidatos presidenciales en participar de Las caras de La Moneda.

Michelle Bachelet, Tomás Jocelyn-Holt y Alfredo Sfeir fueron los primeros tres candidatos presidenciales en participar de Las caras de La Moneda.

"Esto no es un debate presidencial", fueron algunas de las palabras previas dichas por el coordinador de piso al público del primer programa Las caras de La Moneda para distender el ambiente a minutos de empezar. En su primera emisión, el espacio mostró el lado b [ http://www.latercera.com/noticia/politica/2013/11/674-550177-9-candidatos-a-la-presidencia-muestran-su-lado-menos-conocido.shtml ] de Michelle Bachelet [ https://twitter.com/comandomichelle ], Tomás Jocelyn-Holt [ https://twitter.com/tjholt ] y Alfredo Sfeir [ https://twitter.com/sfeir2014 ], quienes fueron entrevistados por don Francisco.

Poco más de una hora antes de empezar el programa, los tres aspirantes a La Moneda llegaron hasta Canal 13, acompañados de cinco personas cercanas, quienes estuvieron en todo momento en una carpa ubicada especialmente para ellos. En tanto, los asesores de prensa, y amigos que serían parte del público, llegaron un poco más tarde y fueron recibidos con un cóctel en otra carpa dispuesta para ello en un patio de la estación televisiva.

Harto movimiento de invitados en el cóctel previo a #LasCarasDeLaMoneda [ https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&src=hash ] pic.twitter.com/jCBGR5qM7o [ http://t.co/jCBGR5qM7o ]

-- María Paz Nuñez (@amarantapaz) November 5, 2013 [ https://twitter.com/amarantapaz/statuses/397538588252184576 ]

La producción del espacio dispuso de 30 minutos para cada candidato, y a las 23.30 horas en punto comenzó la emisión en directo del programa, que por primera vez debía repartir el tiempo en distintos postulantes al sillón presidencial en un mismo día, debido al elevado número de éstos.

BARRA PARA CADA CANDIDATO

En un lugar determinado del público, se ubicó a los adherentes y amigos de los candidatos, mientras frente a ellos, se puso a las personas más cercanas. En el caso de Michelle Bachelet, estaban su madre, sus voceros, sus asesoras de prensa y miembros del comando como Camilo Ballesteros.

Mientras, Tomás Jocelyn-Holt estuvo todo el tiempo siendo observado con atención por sus hijas Alexa y Ashley, quienes además aparecieron en un video apoyando a su padre.

En primera fila, las hijas de @tjholt [ https://twitter.com/tjholt ] observan a su padre #LasCarasDeLaMoneda [ https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&src=hash ] pic.twitter.com/XROz9j3vZF [ http://t.co/XROz9j3vZF ]

-- María Paz Nuñez (@amarantapaz) November 5, 2013 [ https://twitter.com/amarantapaz/statuses/397565052011941888 ]

En tanto, Alfredo Sfeir fue acompañado por sus asesores, amigos y por su hermano quien en uno de los videos admitió que el postulante del partido Ecologista "no siempre fue vegano, antes le gustaban los asados".

Cada uno de estos grupos aplaudió, festejó y apoyó a su candidato, y fueron los mismos quienes tuvieron que ser evacuados rápidamente después de cada bloque para que entraran a ubicarse en esos mismos lugares los adherentes del aspirante a La Moneda que seguía. Un cambio que no daba lugar a equivocaciones y que debía hacerse en pocos minutos.

Mientras, la revelación de la noche fue Francisca, la hija menor de Alfredo Sfeir, quien apareció cantando y que incluso bailó con su padre al ritmo de Elvis Presley, el cantante favorito del candidato.

LA ACTUACION DE BACHELET, EL GUACAMAYO Y EL MEJOR COMPAÑERO

Dentro de las anécdotas que se conocieron de cada aspirante presidencial, estuvo una actuación de Michelle Bachelet junto a su hija menor, en la que "leía" las cartas a una persona, lo que produjo varias risas del público y de la misma candidata. Por su parte, Tomás Jocelyn-Holt fue sorprendido cuando vio aparecer en el estudio el guacamayo embalsamado que tiene en su casa, mientras que Alfredo Sfeir fue elegido, a través de un video, por el resto de los candidatos como el "mejor compañero" de la carrera por el sillón de La Moneda.

Al finalizar cada una de las entrevistas, don Francisco entregó un regalo a cada aspirante presidencial, mientras a Michelle Bachelet le entregó una guitarra, a Tomás Jocelyn-Holt le dio una bata de seda y a Alfredo Sfeir un disco de vinilo de Elvis Presley.

Hoy se presentará en Las caras de La Moneda Marco Enríquez-Ominami [ https://twitter.com/marcoporchile ], Franco Parisi [ https://twitter.com/fr_parisi ] y Marcel Claude [ https://twitter.com/marcelclaude ], mientras mañana será el turno de Evelyn Matthei [ https://twitter.com/Evelyn_2014 ], Roxana Miranda [ https://twitter.com/roxanaespueblo ] y Ricardo Israel [ https://twitter.com/ISRAELPRESIDENT ].

http://www.latercera.com