actualizado | por Francisca Gabler, .

Las peores polémicas de Antonio Garrido

Tras la disputa vivida ayer junto a la periodista Carolina Urrejola de Canal 13, a quien el alcalde de Independencia trató de atea y de “na’ muy simpática”, repasamos sus peores altercados.


Querido y criticado por muchos, el alcalde de Independencia ha sido protagonista de numerosas polémicas. No obstante, ninguna de ellas le ha impedido dejar de ser reelecto consecutivamente tres veces en su comuna, de la que es edil hace ya 16 años.

El último impasse protagonizado por el alcalde fue vivido ayer, cuando la periodista Carolina Urrejola de Canal 13, le preguntó en vivo por la molestia de los vecinos de su comuna a raíz la instalación de carteles religiosos promovida por Garrido. Ante esto, el edil calificó a Urrejola de atea, de no estar "ni ahí con Dios" y dijo que "que no es na´ muy simpática", además de amenazarla con dichos como "las va a tener que pagar" y "se la va a llevar el cuco”. ¿Cuáles son las peores polémicas del controvertido alcalde? Aquí, enumeramos las más recordadas.

Dichos racistas

En enero de 2008, tras la pregunta de un periodista de La Segunda por la alta cantidad de inmigrantes peruanos en la comuna de Independencia, Garrido respondió: “Los peruanos que han llegado no son de primera ni segunda, son de tercera categoría, vienen muertos de hambre de Perú a ganarse un plato de comida acá, y traen sus costumbres, como comer y tomar en la calle. En Chile no estamos acostumbrados a la cochinada”.

Declaraciones homófabas

Garrido trató de “mariconcito” a la transexual Claudia Espinoza Araya, al negarle el permiso para ejercer el comercio ambulante cuando ordenó a la Oficina de Patentes de la comuna su rechazo. Al respecto dijo a “El Naveghable”: “Si yo quiero le doy permiso al mariconcito. A mí no me molesta quién sea. Pero no me parece que venga un hombre vestido de mujer (…) De otra manera, me parece un mal ejemplo para los niños y para todos”.

Entrega irregular de licencias de conducir a cambio de votos

Era agosto de 2011 cuando el programa “Informe Especial” de Televisión Nacional hizo la denuncia. Al mismo tiempo, se le acusó de intimidar al diputado Patricio Hales (PPD) y a la concejal Pilar Ruiz, por estar involucrados en la investigación del programa.

Repartición de dinero a los transeúntes ad portas a las Elecciones Municipales 2012

Garrido reconoció el hecho, pero le restó importancia diciendo que su intención era ayudar a la gente y “no comprar sus votos”. “Así como lo hacía ‘Felipito’ Camiroaga, que hacía tantas cosas sin que nadie supiera, yo trato de hacer lo mismo: que nadie sepa nada (...) Como lo haré de callado que estoy desde hace 15 años y recién se están dando cuenta porque un par de políticos estúpidos de mierda lo publicaron en el computador. Yo creo que es injusto, es muy cochina la política”, dijo a Radio Cooperativa.

5Comentarios
7, sep., 2012 8:07a. m.
avatar

jajajjaj muy chistoso... realmente creo que mientras mas pantalla le den a este hombre, mas oportunidad le dan hacer propaganda... asi que mejor para él... ahora bien, sus dichos son conmtroverciales pero muy a la chilena, realmente es como ese TIO  o pariente dando a conocer su punto de vista..en un asao o en una reu familiar... que espera la gente? que no hayan personas en lugarles de autoridad como cualquier ciudadano de nuestro pais?... yo creo que seria tapar el sol con un dedo.. hay muchos que piensan y dicen lo piensan sin medir las repercuciones de sus dichos...y muchos son inclusive muy letrados, asi que nose si el tema pasa por los estudios que tenga una persona, mas bien creo que pasa por la pruendencia...

Ahora con el tema de  Señora Urrejola,  acaso nadie canto a su propios hijos, sobirnos y demases 

 " duermente niño. duermente ya que viene el cuco que te comera" es un clasico... y bueno, es parte de lo ti****... esto es vivir en Chile!.

7, sep., 2012 7:23a. m.
avatar
Se ve que es una persona, de poca preparación intelectual y en especial en el vocabulario general.  Tube la oportunidad de verlo en el canal de la Red Televisión, su vocabulario era mas del garabato y la chabacanería, era como estar hablando con alguien de la Vega, de lo mas chabacano.  Un Alcalde que se dice representante del pueblo, por muy popular y que esté ya 16 años en la alcaldía de la comuna de Independencia, no debe y debiera usar ese lenguaje.  Nos hace recordar este señor a los Alcaldes de muy poca y casi nada educación que hubieron en la época de la UP., eran muy rascas hasta habían alcaldes con muy poca preparación intelectual.  No basta con ser honrados, veraces; sino que tengan una preparación adecuada, para  siquiera ser ubicado en el lugar que se encuentren, ya que en su presentación televisiva era para una reunión privada entre sus amigotes y vecinos de su barrio y no para que lo vieran en el país. El cuco a lo mejor fué a la universidad y se preparó mucho mejor que este caballero de pacotilla.
7, sep., 2012 7:13a. m.
avatar
Vivo, discriminador, con las personas que son diferentes a el, corrupto, por favor, a quien mierda se le ocurre votar por el, espero que las personas que nunca votaron y ahora con la nueva ley pueden hacerlo, haganlo y voten por otro, ya que este hecha aba****do lo construido por Chile, un pais que cuenta con las tasas mas bajas de corupcion. Perdon por lo que voy a decir, pero en Argentina , Peru, Brazil etc...es normal la corrupcion, pero aca no, gemte como el no merece estar en la politica.  Comprendo su manera de actuar, se que es su forma, y el no ve nada en malo, con  comprarse a la gente, decir lo que piensa de los inmigrantes y los homosexuales. y esta en todo su derecho, es libre de pensar, hacer y decir lo que piensa....PERO recuerde que usted ahora esta representando a toda la comuna, a los inmigrantes , homosexuales, pobres , ricos, feos, gordos, mujeres , hombres, corruptos, honestos, catolicos, evangelicos, mormones, ATEOS,    ESTAS SUPER MAL ALCALDE, le pido a Dios que porfavor, nunca mas vuelva a la politica.....recuerde que todo lo malo se paga, no altiro, pero se paga 10 veces ****r , dios se encarga de eso...
7, sep., 2012 3:19a. m.
avatar
veo que este tipo es una mierda al igual que como tiene esa comuna que lidera, indignado más de la gente que le da el voto a este tipo de gente!
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Hoy en Chile