17/09/2012
Las fortunas presidenciales

Presidente Sebastián Piñera - Chile



anterior1 de 11siguiente
Galerías relacionadas

Estudios indican que el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, es el presidente más acaudalado, pues según Forbes, su patrimonio es de US$ 2.400 millones lo que incluye sus acciones en la aerolínea LAN, que luego vendió. A nivel personal sin contar sus empresas, Piñera declaró en 2010 una fortuna de US$ 10 millones.

295Comentarios
30, sep., 2012 1:15p. m.
avatar
Con el mismo celo que este medio se preocupa de destacar algo por todos conocido, debiera dedicarle espacios importantes a reseñar lo positivo de esta sociedad: las oportunidades de trabajos técnico-profesionales; el desarrollo de las nuevas tecnologías en el país; los emprendimientos de esforzados micro empresarios chilenos que aportan + del 60% del trabajo; las verdaderas oportunidades laborales para tanta carrera universitaria emergente; crear un punto de encuentro para el intelecto, el saber y la concordancia en objetivos superiores.

Claro que todo eso iría en contra de la evidente política editorial...y lo más lógico es que perderían sustento económico de sus sostenedores!
Vida triste, la de un país con tan bajos niveles...
29, sep., 2012 1:47p. m.
avatar
NO ENTIENDO A LAS PERSONAS QUE CRITICAN A QUIENES TIENEN DINERO, NO SE POR QUE NO VIVEN Y DEJAN VIVIR, ADEMÁS ME GUSTARÍA SABER CUANDO ELLOS TENGAN QUE MANTENER UNA FAMILIA O A SI MISMOS ,NO LE VA A GUSTAR DARLE A SUS SERES QUERIDOS LO MEJOR , O SERÁ QUE LES MOLESTA PORQUE SE SIENTEN MAL DE NO PODER CONSEGUIR DINERO.
28, sep., 2012 10:04p. m.
avatar

Porque se preocupan de lo ajeno y no se preocupan de lo que tienen personalmente?

Muchas veces las personas que mas critican, incluido los diarios han obtenido ganancias

bastantes oscuras, politicos que dicen que otros repartan lo que tienen menos sus fortunas

personales de oscua procedencia como se da en Chile especialmente con retornados

politicos que han ocupado cargos  en estos ultimos años en la Concertacion, solo basta

recordar aquel personaje requerido por su compañero Fidel para enjuiciarlo en Cuba, o bien

las inversiones del Sr. Lagos en Cuba junto  su compinche Belisario.

Lo que los diarios de izquierda junto a los politicos de izquierda deben exigir que se haga

publica la pertenencia de todas las empresas de Chile, SA o no y nos llevaramos que

mayor acumulacion de riquezas, colegios, Universidades y Clinicas  esta en manos de los

señores de la Concertacion Democratica y que todas las privatizaciones de las empresas

publicas feron a dar a sus manos sino veamos la del Dario La Nacion que era de todos los

chilenos.

 

28, sep., 2012 6:43p. m.
avatar

Se habla mucho de la fortuna de Piñera, pero no olvidar que la fortuna de  Frei  (que adema es Suizo),  alcanza varios cientos de milones de dolares.

 

Si hablamos de la fortuna del Sr. Lagos,  nos sorprenderia saber que tambien es enorme.

 

El tema no es el tamaño de la fortuna,  el tema es en que momento hacen fortuna o como la hacen.

 

Ninguno e ellos,  al igual que muchos politicos  comprendera las angustias que pasa diariamente   un trabajador para mantener, vestir y educar su familia de cuatro personas con los $240.000  (dos cientos cuarenta mil)   mensuales

 

Pero seguiremos votando por ellos.  En verdad son una desgracia necesaria.

28, sep., 2012 4:32p. m.
avatar
Tontito , interesante tu punto de vista , pero adolece de varios errores:
1 El Partido Comunista que tu dices que se ha centrado , sigue defendiendo a los pocos gobiernos Comunistas que van quedando ; entonces le gusta la democracia cuando le conviene y cuando hay que ser claro defensor de esta , no está en esa posision.Por o****do , nadie estar de acuerdo con movimientos  que no tienen como principio el respeto a los Derechos de Todos ( y no de los que le conviene) , ni de los que son claros en respetar y proteger la democracia.
2.-Con respecto a lo que dices del Sistema Capitalista , estoy de acuerdo que hay que regularlo mucho más , pero no Coartarlo , o hacer que los capitales se arranquen , por que aunque esté bien o no donde no hay Capital , hay más pobreza aún , y a su gente le cuesta mucho más salir  adelante; y esto es muy simple ; El que tiene dinero generalmente invierte y crea empresas y con eso da Trabajo y con eso la moneda empieza a dar vueltas pasando de mano en mano y dándole mucha más movilidad a la economía , que a su vez  genera más riqueza en los países .. Si por o****do crees que llenando de impuestos vas a hacer que haya menos Pobres , creo que lo único que vas a hacer , es que quien tiene capital va a tomar su dinero , va a cerrar sus negocios o empresas y se lo va a llevar a otro país donde tenga mejores condiciones para hacerlo; Y con eso vuelves a dejar a muchas familias sin trabajo , a un País con menos crecimiento y con muchos menos recursos para poder invertir en su GENTE.
3.-Con respecto a  los Ricos , Creo que tienes mucho resentimiento que te impide darte cuenta que  no solo él necesita al trabajador , sino que el trabajador también lo necesita a ël , ya que si no hay un Negocio , Si no hay una empresa , o una industria , tampoco habrá trabajo. Y este tema , es algo , que no se discute en ninguna parte del mundo ; Ni siquiera en China , donde han entendido que para disminuir la pobreza , reqauieren dar muy buenas condiciones al capital para que llegue a China , y for****mpresas , fábricas , y mueva el comercio dando muchos empleos , que el Gobierno Chino , con todo el capital que tiene , solo no sería capaz de hacer .

27, sep., 2012 9:29p. m.
avatar
Copernikus, me parece que sus años han pasado creyendo en los que otros le dicen. Tome uno de los incontables discursos que hay el la pagina Cubadebate del Dr, Fidel Castro y leado. Lease el Libro Negro de Chile, y examine por que y quienes derrocaron a Salvador Ayende.
27, sep., 2012 7:36p. m.
avatar
Hay que tomar en cuenta que su fortuna  la ha logrado con su trabajo y no robando como otros.
27, sep., 2012 11:57a. m.
avatar
Que importa que el presidente sea el más rico del mundo lo que importa es que no hay desempleo,la moneda chilena es la más preciada en el mundo en el 2012,se rebajó los intereses a los estudiantes,la reconstrucción aunque siempre habrá algo que decir pero esta en buena marcha.eso es lo importante y que tenga todo el dinero del mundo.     
27, sep., 2012 10:52a. m.
avatar
Realista_Chile. Creo que revivir discusiones de los años 60 o 70 es obsoleto, hoy ni el P. Comunista sostiene la vía al socialismo estatista que se tenía en mente en esa época. Lo que se intenta hoy es darle carácter social y humano al sistema capitalista chileno que es muy eficiente generando riqueza para algunos, pero muy malo distribuyéndola. Supongo que te das cuenta que la riqueza está muy mal repartida en Chile y eso por lo mismo que tu dices: falta de regulaciones que les impida abusar de la gente y algo que he dicho yo y es tambien importante: por falta de una política de redistribución del ingreso median ta sas decentes de impuestos y evitando que los eludan como locos que es lo que hacen hoy los poderosos y su corte de abogados e ingenieros especialistas en esquivar tributos. Hay que partir de la base que la riqueza la crea no solo el mpresario exitoso sino a sociedad entera: trabajadores calificados y no calificados como tu o yo que han recibido alimentación y educación de sus familias y del aporte del Estado en diversas formas, por lo tanto pedirles responsabilidad con su sociedad a los empresarios no es pedir limosnas sino solo  que retornen al país las excesivas utilidades que se echan al bolsillo olvidando que son ricos gracias al trabajo y esfuerzo de tods los chilenos a los que yo veo cada mañana saliendo a colaborar por muy poco a las empresas y negocios de otros. Yo creo que me vas a entender, porque no opino como político a favor de unos u otros, todos lo han hecho pésimo en relación con el tema de la mala distribución del ingreso nacional y habría que tener una alternativa a ellos por encima de las ideologías que sólo sirven para desunirnos respecto de los problemas reales de la mayoría. 
27, sep., 2012 8:04a. m.
avatar
Vicho-62 No soy joven, ando en los 70, voté por Frei padre en los años 60, yo era universitario y vi como su llamada "revolución en libertad" fracasó en todo sentido, excepto en que aparecieron muchas nuevas fortunas personales en chile. Viví el patético período de la Unidad Popular, en que Allende trató de gobernar un país quebrado y sin un peso por el gobierno anterior, y al que aún la unión soviética le negó apoyo económico, pese a su empeño en promover en Chile la instauración de una felíz copia del paraíso cubano de Castro por medio de la violencia. Viví un clima de inestabilidad espantoso, IPC desatado, asesinatos, terrorismo, extremistas armados extranjeros en cargos públicos en esos 3 años, aspectos de los cuáles los responsables principales,  no sólo del gobierno de Allende, sino del anterior se lavaron olímpicamente las manos a lo Poncio Pilatos. Luego viví el pronunciamiento militar, algo esencialmente distinto pedido por la mayoria de chilenos que no querian seguir intentando de emular a cuba, gobierno que tuvo los resultados que todos conocemos en lo político, social y económico. Pero le pediría que serenamente estudie, lea, se documente muy a fondo antes de disparar sin saber donde está el blanco.Hace unos 15 años atrás la revista forbes ubicó a Fidel Castro como la décima fortuna de américa latina, por sus inversiones a todo nivel: ¡Obvio! el maneja a su antojo la poca plata del pueblo cubano, es decir legalmente él es el dueño del dinero de todos los cubanos, cosa que no se dá con piñera.Documéntese sin temor a que sus postulados probablemente marxistas se vean amagados y averigue usted mismo cuál es la fortuna personal y sus orígenes, del evo morales, del mono chávez, del daniel ortega, de la fernández, y después, seriamente comente acerca del presidente de nuestro Chile.
27, sep., 2012 7:58a. m.
avatar
"Demás estima es el buen nombre que las muchas riquezas" (Proverbios 22: 1), agradezco al Sr. Presidente de la República, Don Sebastian Piñera y a todos los que han y están participando en su gobierno, por la grandiosa labor en beneficio de los habitantes de nuestro país. Es sabido que Chile ha sido respetado y admirado por los Gobiernos democráticos (de derecha) que  han dirigidos los destinos de nuestra nación, pensando siempre en el bien y el progreso. A los habitantes de este hermoso país, a quienes los corrompe el odio y la envidia, cesad de ser inicuos y cambiad de actitud "el odio y la envidia corrompen el alma y la destruye", "Viva Chile". Ciudadano-46
26, sep., 2012 9:51p. m.
avatar

se  que a  muchos  les  DOLIO  MI  APRECIACION  RESPECTO AL SR.  PIÑERA.,  PRESIDENTE  DE CHILE.,  INSISTO EN QUE ESTE  PRESIDENTE,  NO TIENE NECESIDAD  DE ROBARLE A CHILE,  PARA  SUBSISTIR.,    SU FORTUNA  YA ESTA  EN EL BOLSILLO  GRACIAS A  SU  TRABAJO.,Y ABNEGACION VISIONARIA PARA  LOS  NEGOCIOS.,  Y AHORA  DEDICADO A HACER  CRECER A  CHILE.,  PERO  GRACIAS A ESTOS  ****ES  DE  LA POLITICA  , ESPECIALMENTE  LOS  COMUNISTAS.,   PS.,  PPD  ETC.,   NO DEJAN AVANZAR A NUESTRO PRESIDENTE   Y POR ENDE A  LOS  CHILENOS  POBRES,  NO  PUEDEN RECIBIR  LOS BENEFICIOS   QUE  EL GOBIERNO QUIERE DARLES.,.,   GRACIAS  COMUNISTAS.,  GRACIAS   SOCIALISTAS,  GRACIAS   PPD.,   UDSSS.,   SON  LOS  CULPABLES    QUE  CHILE,  NO AVANCE  A  OTRA  VELOCIDAD.,     UDSSS.  SOLO QUIEREN A LA  MICHELET.,   PERO  NO SE ACUERDAN   QUE  HIZO ESTA  MUJER.,   FUERA  DE   DEJAR  LA   ****DA  CON EL SUNAMI  Y   QUIEN  DEBIO ARREGLARLE  ESTA SITUACION.,      ESTE  GOBIERNO.,  DEBIERAN AGRADECER,   PERO EL PRESIDENTE DEL PS.,  SOLO  SE DEDICA A DESPRESTIGIAR  A ESTE  GOBIERNO.  PARECE QUE NO SABE MAS TEMA., ( ANDRADE )   Y  LOS SENADORES  MARIHUANEROS,  IGUAL  DE  ****ES

 

26, sep., 2012 8:39p. m.
avatar
ADMIRABLE LO QUE HACE EL PRESIDENTE DE URUGUAY.......ESAS PERSONAS SON LAS QUE VALEN POR MILES¡¡¡
26, sep., 2012 8:29p. m.
avatar
:O  TANTA PLATA SEÑOR PIÑERA??.....Y SE ACUERDA CUANDO ERA PRESIDENTE DE LAN???......CUANTOS PAROS Y HUELGAS HUBO??.....O PODRÍA DECIRME USTED ¿SI TIENE SENTIDO, LA DISCUCIÓN SOBRE LAS 7 LUKAS TODAS ****NAS, PARA SUBIR EL SUELDO MÍNIMO A 200 LUKAS?......O PODRÍA DECIRME ¿SI ES DEMASIADO LO QUE PIDEN LOS ESTUDIANTES,PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN EN ÉSTE PAÍS?....¿O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO? XD
26, sep., 2012 6:16p. m.
avatar

Pa Piñera lo que importa es el negocio... le di una prestación a Sebastian hijo ( tenia +- 5 años), ( 1990 o algo así)  la mamá al lado de él... y el papá leyendo el mercurio y alejado de su hijo; se acercó cuando terminó de leer lo que le interesaba....... su hijo?? no!!!!; tal vez comentarios, figuraciones, etc. A los 5 años qué es mas importante?  negocios o tu hijo/s que van a ser operados????-.   Me dolió por Sebastian Piñera Morel...... el Mercurio era mas importante que él..

 

Ocurrió en Clinica Las condes +- 1990.

26, sep., 2012 4:15p. m.
avatar
     El dinero se gana con trabajo, inteligencia o robando. En el caso del presidente de Chile, la justicia no ha detectado robos por parte de el. Por lo tanto lo felicito por su capacidad de generar recursos, no todos tenemos estas habilidades. Los que hablan de injusticia en realidad se los come la envidia, la flojera y las pocas ideas para lograr surgir. Creo que la baja popularidad del presidente no se debe a loa falta de logros en el gobierno, sino a la envidia que hay en este pais. Lo felicito Sr presidente me gustaria ser el 1% de lo que es usted .
26, sep., 2012 12:18p. m.
avatar
Que verguenza más grande.... Gente muriendo en Latinoamérica, con grandes desigualdades e injusticias y estos presidentes bañados en dinero...
25, sep., 2012 11:04p. m.
avatar
son todos unos cara de rajas con suerte y punto.

25, sep., 2012 9:34p. m.
avatar
Me hacen tanto reir querubines jajajajaja esto es la misma cosa para ambos lados se tapan los hoyos con tierrita lo que escriben con la mano lo borran con el codo los que están arriba nunca se han preocupado por los de abajo que yo recuerde NINGUNO si uno trabaja y se saca la Cr---ta come de otro modo no  ni mecionar los grandes y geniales ejemplos que sacaron de Vietnam o China por ahí jajajajajaja pobrecitos vayan a vivir allá  mejor o pregunten en Cuba que  tiene la mejor salud ( con un Presidente que si no es Dictador más que Pinochet entonces estoy loca) hay miles que desean largarse de allí y ahhhhhhhhhh si no tuviésemos que apechugar con la salud pública del tercio al que casi llega la población extranjera entre peruanos colombianos bolivianos y todos quienes reciben de mano de nuestro gobierno salud gratis mensualidaddes(sueldos que doblan el mínimo de un chileno que se mata trabajando y viene un colombiano y nada más por acogerse recibe 250.000 donde pasa esto con los chilenos en el extranjero hoy???? ) si no  , no estaríamos tan mal  pero ya saben Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero y en casa de herrero cuchillo de palo en fin este pobre Sr. que da más pena que otra cosa mejor hubiese sido para él seguir ganando plata como lo hacen los hermanitos Frei ...piolita o la gordis que recibe más platita que todos los Ex-Presidentes y más todavía con la Onu mujer nunca ha dado la cara por la gente que murió por su culpa si hubiese sido de Derecha la Concerta todavía patearía pa meterla presa por su responsabilidad pero como es ELLA se hicieron los ofendidos y la gente que murió??? y los que perdieron seres queridos por su mal manejo???? ellos no tienen derechos humanos bueno... así Piñerín no habría tenido que vender Lan etc , etc bueno se metió en las patas de los caballos y será la mejor excusa para que la sucia e hipócrita Concertación se mande otro numerito de por lo menos 4 años más y nos esperarán más cargos truchos hermanitos de presidentes haciendos auditorías inexistentes por las cuales reciben cifras millonarias (hermanito de Frei) ministras del trabajo con toda la family apitutada ganando solo entre 4 familiares aprox. más de 25 palos (ministra del trabajo gobierno de la Bachelet , hermanos, marido etc) casos Coimas o no PPD??? etc etc etc ANTES DE MIRAR LA **** en el ojo ajeno quita la viga que hay en el TUYO, el resentimiento social nubla la vista y la opinión y la vuelve poco objetiva, TODOS los que más hablan de ser empresarios TODOS tienen sus Empresitas que les reportan platitas extras y se hacen los lesos.....besitos ...chaolín.
25, sep., 2012 7:37p. m.
avatar
El es hábil en las finanzas, es una persona inteligente economista, por lo tanto su exito es algo lógico, ademas es  mucho mejor que (otros) ... que entraron a la moneda en bicicleta y ahora son millonarios.

Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Fotogalerias

espacio de publicidad

  • Cuatro niños sentados sobre unos escalones

    Los programas que implementa World Vision están orientados a erradicar la deserción escolar, el bullying, el maltrato y el trabajo infantil. ¡Súmate!

  • El Hogar de Cirsto necesita tu ayuda

    El Hogar de Cristo inició su campaña de donaciones 2012, que tiene como meta reunir $1.000.000.000 para financiar la atención de 1.000 personas que viven en situación de extrema pobreza. ¡Colabora!