17/02/2012
Iglesia metalera

La devoción más "heavy"



Un devoto de la iglesia Pantócrator reza durante uno de los servicios realizados por este grupo religioso a las afueras de Bogotá (© AP Photo/Fernando Vergara)
siguiente
anterior
anterior
  • Un devoto de la iglesia Pantócrator reza durante uno de los servicios realizados por este grupo religioso a las afueras de Bogotá (© AP Photo/Fernando Vergara)
  • Un grupo de jóvenes se arrodilla durante un servicio religioso, amenizado con música heavy metal, en la iglesia Pantócrator,a las afueras de Bogotá (© AP Photo/Fernando Vergara)
  • Una joven cantante de heavy metal conduce un servicio religioso llevado a cabo en la iglesia Pantócrator, el pasado 28 de enero de 2012 (© AP Photo/Fernando Vergara)
  • Un grupo de jóvenes fieles de la iglesia Pantócrator participan de un servicio religioso en esta comunidad que combina el rock pesado con la fe (© AP Photo/Fernando Vergara)
  • Cristian González, baterista y pastor de la iglesia Pantócrator, participa de un número musical durante una celebración llevada a cabo el pasado 28 de enero a las afueras de Bogotá (© AP Photo/Fernando Vergara)
  • El heavy metal acompaña los servicios religiosos de la iglesia Pantócrator, ubicada a las afueras de Bogotá (© AP Photo/Fernando Vergara)
  • Un grupo de fieles escuchan heavy metal mientras rezan en la iglesia Pantócrator, a las afueras de Bogotá, el pasado 28 de enero (© AP Photo/Fernando Vergara)
siguiente
AP Photo/Fernando Vergaramostrar miniaturas
anterior1 de 7siguiente
Galerías relacionadas

El Pantocrátor, un nombre que en griego significa Todopoderoso, es una iglesia ubicada en las afueras de Bogotá, Colombia. Pero no es cualquier iglesia: los vecinos la describen como "una fiesta de los locos" y tildan a sus miembros de "peludos".

Estos "peludos", amantes del heavy metal, son los devotos de Pantócrator.

La iglesia fue fundada en 2003 por Cristian González, de 31 años, quien trabaja como misionero desde la infancia y estudió teología en el Consejo Colombiano de las Asambleas de Dios. Con el pelo largo, al igual que los otros miembros de la iglesia, Cristian es el pastor González y el baterista de la iglesia.

Explica que la comunidad de fe que él fundó tiene como objetivo "predicar el amor y la misericordia del Señor por medio del Evangelio de Jesucristo a las personas que no fueron capaces de acercarse a Dios".

De acuerdo a Reuters, los servicios de la comunidad de metaleros cuentan con alrededor de 100 personas. sin embargo, no solo el aspecto cuenta en la iglesia.

Según Adriana Ardilar, esposa del pastor, la iglesia ha ayudado a muchos adictos y alcohólicos a deshacerse de sus adicciones. "La idea de Pantokrator es que todos se sientan como en casa", añadió.

"Jesucristo era capaz de comprometerse con las personas, independientemente de su condición, incluso si eran prostitutas o ladrones", dice González.

0Comentarios

Fotogalerias

espacio de publicidad

  • Cuatro niños sentados sobre unos escalones

    Los programas que implementa World Vision están orientados a erradicar la deserción escolar, el bullying, el maltrato y el trabajo infantil. ¡Súmate!

  • El Hogar de Cirsto necesita tu ayuda

    El Hogar de Cristo inició su campaña de donaciones 2012, que tiene como meta reunir $1.000.000.000 para financiar la atención de 1.000 personas que viven en situación de extrema pobreza. ¡Colabora!