Todo lo que debes saber sobre la feria del automóvil más importante de Colombia
actualizado | por Contenalia| http://contenalia.com

Más de 20 fabricantes de motos se hicieron presentes

Marcas como la alemana BMW, la austriaca KTM, la británica Royal Enfield, la estadounidense Harley-Davidson, al igual que las italianas de Ducati, MV Agusta, Benelli y Vespa y las japonesas de Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki se destacaron en la capital colombiana.


Las mejores motos del Salón del Automóvil de Bogotá

Las mejores motos del Salón del Automóvil de Bogotá

Motos rápidas, potentes, de trabajo, amigables con el medio ambiente, otras más de lujo y algunas deportivas. Pues todas estas y muchas más tuvieron un lugar de privilegio en la edición XIII del Salón del Automóvil de Bogotá, pues hubo un pabellón totalmente dedicado a este tipo de vehículos e incluso fabricantes como BMW las exhibieron en su propio stand.   Los amantes de los deportes extremos o de gran exigencia como el enduro y el motocross lograron encontrar una variada cantidad y calidad de ejemplares en algunos modelos, los cuales van desde los 50 y hasta los 500 cm3, de fabricantes como KTM, Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, y Husqvarna, entre otras.

Para los que prefieren las motos más lujosas, BMW, Ducati, Harley Davison y Benelli llevaron lo mejor de su repertorio. De hecho, la  moto más costosa en esta feria automotriz fue la BMW K 1600 GTL, que cuenta con un motor de 6 cilindros en línea que desarrolla aproximadamente 161 caballos a 7.500 rpm y que apenas pesa 102.6 kilogramos, la cual tiene un costo  de 43.000 dólares.

De este tipo también se destacaron la Ducati MultiStrada de 1.200 centímetros cúbicos, 150 caballos de potencia y 198 kilos de peso, que cuesta 35.000 dólares, las siempre deslumbrantes Harley Davison, que van desde los 20.000 mil hasta los 40.000 dólares, y la MV Agusta F3, elegida en el 2011 como 'La moto más bonita del mundo'.

Dentro de las curiosidades, la marca AMI mostró en el Salón el denominado motocarro, un vehículo de tres ruedas que sirve para transportar pasajeros y otros para labores de carga o trabajo en el campo. Tampoco se pueden dejar a un lado los llamados ATV (All-terrain vehicle) o cuatrimotos, en especial los atractivos de modelos de las marcas como Polaris, Kymco, Honda y Yamaha.

Además, la casa automotriz japonesa Suzuki mostró el modelo E-Lets, que tiene una batería es extraíble y que se puede recargar en la casa, mientras que la estadounidense Zero dio a conocer sus motocicletas eléctricas similares a las tipo enduro, naked y supermotard de motores cuatro tiempos.

En total, poco más de 20 fabricantes de motos se hicieron presentes en el Salón Internacional de Automóvil de Bogotá, siendo este el año con mayor participación en la historia de este evento.

2Comentarios
26, nov., 2012 9:47p. m.
avatar
que bueno seria que mostraran un video de motos de la feria

24, nov., 2012 8:15a. m.
avatar
que bueno pero deben tener en cueta que ay poco presupuesto para que todos podamos tener una de allas
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

novedades en video

opina

¿Qué tipo de auto prefieres?

  1. image
    image
     
    27 %
    Sedán
    1.595 Votos
  2. image
    image
     
    14 %
    Coupé
    831 Votos
  3. camioneta
    camioneta
     
    59 %
    Camioneta
    3.419 Votos

Total de respuestas 5.845
No válidos