Accidente en vía Fusa-Bogotá dejó 7 muertos

BOGOTA. El accidente se produjo luego de que un bus de servicio intermunicipal que se dirigía de Neiva a la capital del país perdiera el control y se accidentara, al parecer por exceso de velocidad.

Según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, los primeros indicios sobre las causas del accidente apuntan a que el conductor del bus de la empresa CootransHuila perdió el control del vehículo y se volcó de manera lateral en la vía.

"El vehículo pierde el control saliendo de una curva y sufre un volcamiento lateral, teniendo como resultado 7 personas muertas", indicó el general Mena y agregó que entre los fallecidos se encuentran 4 mujeres y 3 hombres.

Cinco de las víctimas fatales perdieron la vida en el lugar del siniestro, mientras que las otras dos murieron cuando eran trasladadas a centros asistenciales.

Mauricio Álvarez, gerente del hospital San Rafael de Fusagasugá, informó que "2 de los 29 heridos trasladados murieron, 27 se encuentran hospitalizados, 3 menores de edad sin peligro, 7 en estado crítico y 20 con traumas en tejidos blandos".

Los heridos fueron ayudados por vecinos del sector, quienes narraron que debido al impacto del volcamiento varias personas fueron expulsadas por las ventanas del automotor, de placas TZX-992.

Entre las personas heridas figuran varios ciudadanos extranjero que se desplazaban a la capital del país.

De otro lado, Marino Castro Carvajal, gerente de ContransHuila indicó que el bus que partió del terminal de la capital del Huila salió con 31 pasajeros y que el bus accidentado era de una línea VIP de la última flotilla, y que el GPS que llevaba el bus indicaba una velocidad de 76 kilómetros por hora.

"CootransHuila ha designado un equipo de asesores jurídicos para que esté al tanto de la situación", indicó Castro Carvajal.

Debido al accidente las autoridades restringieron el paso en la vía hacia Neiva, mientras que hacía la Capital del país se mantiene la movilidad.