Desde el lunes se levanta el pico y placa en Bogotá

BOGOTA. Así lo anunció el Gobierno Distrital, al tener en cuenta que durante los días mencionados, el número de vehículos que circulan por las calles disminuye notablemente.

Con la medida, los conductores que transiten durante esta fecha por la ciudad, en sus vehículos particulares, no tendrán que preocuparse por las restricciones de circulación que normalmente tienen durante algunos días a la semana.

El levantamiento del 'Pico y Placa' se hará como en años anteriores para la misma fecha y se mantendrá tal como lo ordena el Decreto Distrital 033 del 05 de febrero de 2009.

A pesar de esto, la medida se mantiene para el servicio público.

Vale la pena recordar que el "Pico y Placa" normalmente se aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., durante dos días a la semana según el último digito de la placa del vehículo.

La Administración Distrital puso en marcha esta norma en el año de 1998 durante la primera alcaldía de Antanas Mockus, con el propósito de facilitar el tránsito en Bogotá y disminuir la contaminación ambiental y auditiva.