Reelegida la presidenta del dividido Polo Democrático, partido opositor colombiano

Reelegida la presidenta del dividido Polo Democrático, partido opositor colombiano

Bogotá, 5 feb (EFE).- El Polo Democrático Alternativo (PDA), partido opositor de Colombia, reeligió hoy en una dividida convención nacional a su presidenta, Clara López Obregón, y como secretario general al economista Germán Ávila.

Tras dos días de deliberaciones, un sector del PDA, de al menos medio centenar de seguidores del ex candidato presidencial Gustavo Petro y delegados en la convención, amenazó con su retiro definitivo del partido.

El senador Luis Carlos Avellaneda argumentó que no se respetó la democracia al interior del partido y se declaró pesimista respecto al futuro inmediato y con vista a las elecciones regionales de octubre próximo.

Clara López, sin embargo, dijo que se apresta a preparar las condiciones para que todos los candidatos y aspirantes a concejos municipales, asambleas departamentales, alcaldías y gobernaciones tengan todas las garantías en sus campañas.

El también senador del PDA, Jorge Robledo, destacó que la cita nacional de la formación política que aglutina a gran parte de la izquierda colombiana fue exitosa pese a la división.

La reelegida presidenta anunció que en breve se convocará a un congreso ideológico para reafirmar la unidad de la izquierda.