La Defensoría del Pueblo urge la búsqueda de dos defensores en Colombia

La Defensoría del Pueblo urge la búsqueda de dos defensores en Colombia

Bogotá, 26 feb (EFE).- La Defensoría del Pueblo de Colombia urgió la búsqueda de dos jóvenes activistas de derechos humanos que desaparecieron en menos de una semana en Bogotá y Cali, dijeron hoy portavoces de la entidad estatal.

El defensor del Pueblo, Volmar Pérez, pidió a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas que asuma el conocimiento de estos casos, que ya fueron ingresados en el Registro Nacional de Desaparecidos.

Los casos son los de Sandra Viviana Cuéllar, ambientalista de 26 años que desapareció el pasado 17 de febrero en Cali, y de Sergio Leonardo Herrera, líder juvenil de 25 años que fue visto por última vez el pasado día 22 en Bogotá.

En el momento de su desaparición, la ambientalista buscaba un medio de transporte a la sede regional de la Universidad Nacional de Colombia, mientras que el líder juvenil se desplazaba hacia la Universidad Pedagógica Nacional.

En un comunicado difundido en la capital colombiana, Pérez solicitó que sea activado el llamado Mecanismo de Búsqueda Urgente de desaparecidos.

La orden de activación compete a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, conformada por los titulares o delegados de de siete entidades públicas, entre ellas la Defensoría del Pueblo, así como por la asociación de familiares de víctimas de este delito y una organización no gubernamental (ONG) de derechos humanos.

En el comunicado, Pérez dijo que "espera que las autoridades competentes del Estado los encuentren con vida".