Sarah Storey, la ciclista británica que compite sin su mano izquierda, celebra luego de que su equipo se quedara con la medalla de oro de la persecución femenina por equipos de la segunda parada de la Copa Mundo de Pista que se lleva a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.(Foto: AFP PHOTO | Luis ROBAYO)

Sarah Storey, la ciclista británica que compite sin su mano izquierda, celebra luego de que su equipo se quedara con la medalla de oro de la persecución femenina por equipos de la segunda parada de la Copa Mundo de Pista que se lleva a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Alemania, con dos medallas de oro, se puso a la cabeza de la II Parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista que se disputa en Cali, suroeste colombiano, y en la que ganaron también medallas de oro España, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Nueva Zelanda,

La velocidad por equipos hombres y damas le entregó los primeros lugares a los alemanes, durante la primera jornada.

La plata en hombres fue para el Erdgas Team de Alemania y el bronce para Venezuela, mientras que en damas la medalla de plata fue para Ucrania y el bronce para Rusia.

Por su parte, España alcanzó su primera medalla dorada con Unai Elorriaga del equipo Euskadi, en la prueba por puntos masculina, seguido por el belga Ingmar De Poortere y por el colombiano Edwin Ávila.

En la persecución damas la medalla de oro fue para Gran Bretaña, seguida por Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Entre tanto Bélgica sumó su primera medalla de oro con Kelly Druyts en el scratch 10 kilómetros, la plata fue para la polaca Katarzyna Pawlowska, mientras que el bronce le correspondió a la coreana Ahreum Na.

Francia también consiguió su primer oro en la contrarreloj hombres con Francois Pervis, seguido por Simon Van Velthooven de Nueva Zelanda y por el checo Filip Dirzel.

Finalmente, en la persecución por equipos hombres la medalla de oro la disputaban Nueva Zelanda y Australia, pero se enredó el pie de uno de los australiano y sus compañeros pararon la carrera, mientras que los neozelandeses continuaron, por lo que los jueces decidieron entregar el oro a los primeros.

El bronce le correspondió a Dinamarca que había superado a la cuarteta colombiana.

Haz clic y mira las mejores imágenes de la primera jornada.