Cómo usar el GPS de tu BlackBerry Curve 9360

El GPS es una de las funcionalidades más interesantes de un smartphone. Y con el que incluye BlackBerry Curve podremos disfrutar de todas sus ventajas, ya sea desde la aplicación de mapas provista en el teléfono o bien usando otras apps descargadas del App World.

Para disfrutar de la aplicación incluida simplemente vamos a la lista de aplicaciones de nuestro BlackBerry y pulsamos el icono Mapas. Luego de aceptar el contrato de uso, nos aparecerá un mapa con nuestra ubicación geográfica marcada con una círculo de color verde. Para saber cómo ir hacia un lugar, presionamos el botón BlackBerry y, en el menú siguiente, pulsamos la opción Buscar una ubicación.

Luego de ingresar una dirección o lugar de interés, BlackBerry Mapas nos indicará las instrucciones para llegar a destino.

A continuación, veremos dos cajas de texto. La de arriba nos servirá para buscar comercios y lugares de interés, mientras que la de abajo nos permitirá ingresar una dirección. Si usamos el primero, por ejemplo, para buscar “restaurantes”, el sistema nos arrojará una lista de los locales gastronómicos más importantes de la zona. Con el touchpad podemos deslizar la lista y presionar sobre el que nos resulte más interesante.

Luego, veremos en el mapa el comercio seleccionado. Volvemos a presionar el botón BlackBerry y pinchamos la opción Navegar hasta aquí. El sistema trazará el recorrido y nos mostrará una lista de acciones para poder llegar a nuestro destino. Haciendo clic en una de estas instrucciones, el GPS comenzará a indicarnos en pantalla hacia dónde debemos ir.

Foursquare es una app social para que nuestros amigos de Facebook y Twitter sepan dónde estamos.

Además de esta aplicación, podemos descargar otras desde el App World para exprimirle el jugo al GPS. Una de ellas es Foursquare, una red social que nos permitirá decirle a nuestros amigos de Twitter y Facebook en qué lugar estamos, y así encontrarnos en el “mundo real” si estamos cerca. Igual, debemos tener cuidado con quiénes compartimos esta información. Foursquare es gratuita y está disponible en español.

Una app divertida y muy útil es Car Finder, que nos ayudará a saber en qué lugar dejamos el auto y nos proporcionará el camino para encontrarlo, por ejemplo, dentro del estacionamiento del supermercado. Para ello, simplemente hay que establecer el punto donde dejamos el auto ni bien descendemos y, cuando lo vayamos a buscar, ejecutar la aplicación para que nos indique dónde está, utilizando para ello los Mapas de BlackBerry.

Con Car Finder, los olvidadizos podremos saber en qué lugar dejamos el auto.

Si queremos tener un navegador GPS idéntico a los que se usan en los autos, la opción es UbiNav. Ofrece todas las características básicas: ingreso de direcciones, trazado de recorridos, búsqueda de puntos de interés, etcétera. La aplicación cuesta 29,99 dólares pero puede usarse de manera gratuita durante 15 días para evaluar su compra.

La función de GPS es muy útil en el BlackBerry Curve 9360 y gracias a diversas aplicaciones podemos exprimirla al máximo. Ahora no tendremos más excusas para perdernos.