Patrick Miller de Estados Unidos compite en la categoría Free Style del Campeonato Mundial de Pizzas de Salsomaggiore, Italia(Foto: AP Photo | Marco Vasini)

Patrick Miller de Estados Unidos compite en la categoría Free Style del Campeonato Mundial de Pizzas de Salsomaggiore, Italia

Salsomaggiore Terme, en la provincia italiana de Parma, es la ciudad que hospeda la Olimpizza, el campeonato mundial de maestros pizzeros donde el objetivo va más allá de preparar una deliciosa pizza sino también entretener al público con los movimientos aereos de la masa.

Y es que en el Mundial de la Pizza hay de todo y para todos. Empezando por las categorías, entre las que se cuentan: pizza clásica, pizza a porción, estilo napolitano, pizza para celíacos, pizza entre dos y primeros platos o entradas.

Sin embargo, la categoría que se roba todas las miradas es la competencia de habilidad donde la cocina se transforma en un escenario de malabares en los cuales la masa vuela alto y vuelve a las manos de los experimentados pizzaioli sin perder su consistencia.

A su vez, la categoría de habilidad se subdivide en Grandes Dimensiones, Free Style, individual y por equipos, además de medir quién es el pizzero más veloz.