diciembre 3 2012 | por Ben Griffin, colaborador, MSN Tech
20 años de mensajes de texto: La historia del SMS

Sus humildes comienzos



anterior1 de 10siguiente
Galerías relacionadas

Hoy, hace 20 años, el 3 de diciembre de 1992, un mensaje bastante común que decía "Feliz Navidad" fue enviado desde una computadora personal (en aquel tiempo los teléfonos no tenía teclados, ¿recuerdas?) a un teléfono móvil.

En otras circunstancias esto habría sido de todo menos fascinante. Sin embargo, esta no fue una ocasión cualquiera: fue el primer mensaje de texto que el mundo hubiera visto jamás.

El ingeniero británico de 22 años Neil Papworth de Sema Group, una empresa de servicios informáticos anglo-francesa, envió el texto en su viaje digital al director de Vodafone (en aquel momento) Richard Jarvis, quien estaba en una fiesta de Navidad, y a su teléfono móvil Orbitel 901, un hombre en quien más tarde se depositaría la tarea de persuadir a los fabricantes de adoptar la tecnología SMS

En aquel momento, Papworth no era nada consciente de la importancia de su mensaje y la revolución que causaría en el mundo móvil. Como explicó en el 15° aniversario del SMS: "Pensábamos que el SMS era una manera ingeniosa en la que el personal de una empresa podía enviarse mensajes los unos a los otros. Jamás me imaginé que iba a extenderse hacia el mundo de los consumidores y convertirse en lo que es hoy".

6Comentarios
9, dic., 2012 9:45p. m.
avatar

Bien  lo  importante   es  el  SMS   y  NO   EL  MENSAJERO.....   pero    por  favor 

busquen  en  el  archivo,  seguro encuentran  otra  foto  con  mejores   uñas.....

 

9, dic., 2012 9:43p. m.
avatar

Hummmm  para  esta  foto, se  habría  podido  selecciionar  otras  uñas  mejor  cuiadadas.......

es  lamentable     es  estado  de  las  que  aparecen  como  Ilustración  para  celebrar  los  20  años

del  primer  SMS 

9, dic., 2012 9:45a. m.
4, dic., 2012 7:55a. m.
avatar
genial,,,,,,,,muchas gracias por los avances de la tecnologia...
4, dic., 2012 6:00a. m.
avatar
Genial... Solo que me hace sentir mas vieja jajajaja
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

El mundo en imágenes

Lo más popular