RPP Noticias
marzo 16 2012
Educación especial

Juegos de niños en la escuela Sumita Corazón



anterior1 de 9siguiente
Galerías relacionadas

Amalia Suaña inició sus labores escolares impulsando el uso de los recursos naturales que tienen en la zona como la totora, la lluvia y peces típicos del lago. Ha preparado una serie de juegos pedagógicos para desarrollar las capacidades psicomotrices de los niños, pero la más importante es la construcción de la casita de totora en miniatura.

El objetivo de la educadora, es que a través de los juegos los infantes conozcan cómo es la vida en las islas de Los Uros. "A los niños les encanta jugar en la casita, así conocen qué está a la izquierda o la derecha y cómo se vive aquí", dijo.

La educadora refuerza el aprendizaje de los pequeños de 4 años a través del juego para que conozcan las partes de su cuerpo con la ronda y otros juegos como el columpio y 'sube y baja' que ha acondicionado afuera de su aula. Mientras, los niños de 5 años están aprendiendo a usar las mini laptops.

"Todos son iguales y deben quererse unos a otros, tratarse como hermanitos. Deben compartir y no quedarse con lo que no es suyo", recomendó Amalia Suaña a sus pequeños alumnos al iniciar sus labores escolares en la institución educativa Sumita Corazón, ubicada en Los Uros, Puno.

Amalia continúa incansable con su gran labor, a pesar de las fuertes lluvias producidas en Puno acude en bote diariamente a las islas Suma Wijta, Rio Wily y Sumi de la zona norte de Los Uros, para recoger y llevar a los niños que despiden al que regresa a casa, gritando en coro: "hasta mañana".

Mira las fotos del primer día de clases en Sumita Corazón

0Comentarios

El mundo en imágenes

Hoy en MSN Perú

Fotogalerías