Mistura
septiembre 14 2012
Pan de pisco sour consagró al mejor panadero de Mistura 2012

Ricos y calientitos



anterior1 de 12siguiente
Galerías relacionadas

En una reñida competencia desarrollada en el tradicional Rincón del Pan, el huancaíno Abdón Ruiz Ccente se consagró, por segundo año, como el mejor panadero de la Feria Gastronómica Mistura 2012.

Adbón se lució con el ‘pan funcional peruano’, hecho con kiwicha, cañihua, quinua, ajonjolí y chía; mientras que su llamativo ‘pan de hojaldre al pisco sour y mora azul’, elaborado con harina de cañihua y, como toque especial, molle tostado y molido, también fue del agrado de los jueces.

El jurado calificador estuvo conformado por Andrés Ugaz, coordinador del Rincón del Pan; Olivier Rousseau y Jonathan Day, reconocidos chefs especialistas en panes.

En este concurso destacó la creatividad de los cinco participantes con los siguientes panes:
‘Pan de pachamanca y pan dulce de quinua con kiwicha’, de Yuri Bernabé Díaz; ‘Pan con masa ácida con haba de los incas y danish de oca con sanky’, de Juan Carlos Sifuentes; ‘Pan kutuy del inca con crema de los andes y pan de la ñusta’, de José Carlos Choy; ‘Danish de quinua y kiwicha rellena de Aguaymanto’ y ‘Pan de papa tumbay con quinua y kiwicha’, de Paulo César Casaverde.

0Comentarios

noticias de la feria mistura

compártelo con tus amigos

  • Messenger
  • Twitter
  • Facebook