Karima El Mahroug, también conocida como Ruby Robacorazones, es fotografiada durante una noche especial en una discoteca de Milán. La joven podría complicar al primer ministro italiano Silvio Berlusconi en un caso por presunta prostitución de menores.(Foto: AFP PHOTO | GIUSEPPE ARESU)

Karima El Mahroug, también conocida como Ruby Robacorazones, es fotografiada durante una noche especial en una discoteca de Milán. La joven podría complicar al primer ministro italiano Silvio Berlusconi en un caso por presunta prostitución de menores.

Los jueces de Milán notificaron el lunes al Parlamento italiano las pruebas "evidentes" que comprometen al primer ministro Silvio Berlusconi en un caso de prostitución de una menor conocida como "Ruby robacorazones", lo que complica su situación judicial y política.

La misma "Ruby robacorazones", cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, que cumplió 18 años el 2 de noviembre, confirmó en declaraciones a los jueces que algunas de las chicas que participan en las fiestas obtienen de Berlusconi la disponibilidad de residir gratuitamente en los numerosos apartamentos de los que es propietario en la urbanización Milano 2.

Construida por él en los años 70, la urbanización es uno de los barrios más elegantes de la capital financiera.

Ruby "pasó varias noches en la residencia privada de Arcore entre febrero y mayo del 2010", cuando era menor de edad, según el tribunal, que siguió los rastros de su teléfono móvil y anexa esas pruebas.

"Me llamó y me dijo: 'Ruby', te cubriré de oro, te daré el dinero que quieras, lo importante es que no cuentes nada", sostiene la chica marroquí en una de las conversaciones, en las que asegura que le pidió a Berlusconi "cinco millones".

Berlusconi corre el riesgo de ser condenado a una pena que va de seis meses a tres años de cárcel por violar el artículo 600 Bis del Código Penal, que paradójicamente fue introducido por su gobierno para luchar contra la prostitución infantil y que además no consiente reducciones de pena, explicaron fuentes judiciales.