Presidente de Perú Ollanta Humala presidió desfile militar(Reuters)

El presidente peruano, Ollanta Humala, presidió este viernes el desfile militar por el aniversario 190 de la independencia de Perú, al que asistieron como invitados delegaciones militares de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El mandatario peruano, que juramentó como presidente de la República el jueves, presidió su primer desfile militar en el que, como todos los 29 de julio, marchan los tres institutos armados, las divisiones de la policía, las escuelas castrenses y organismos de seguridad nacional.

Asimismo, tanques, tanquetas, camiones blindados, y un desfile aéreo de aviones y helicópteros.

En este año desfilaron al inicio de la ceremonia, delegaciones de Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Ecuador, aplaudidas por el mandatario y su esposa, Nadine Heredia, ministros y público.

También marcharon los integrantes de la Compañía Perú, que integra las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas, conocidas como "cascos azules", y que brindan servicio de seguridad en Haití

El presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, y el jefe de gobierno de Curazao, Gerrit Schotte, que asistieron a la juramentación de Humala, también presenciaron el desfile, al igual que los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, David Choquehuanca, así como representantes de las delegaciones extranjeras acreditadas en Lima.

Durante el desplazamiento de las escoltas, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sufrió un desmayo que requirió la asistencia de los paramédicos presentes en el lugar.

Según el congresista y médico Alejandro Aguinaga, que atendió a Abugattás, dijo que el presidente del Congreso sufrió una "caída brusca de la presión debido al exceso de trabajo de los últimos días y que necesita al menos 72 horas de reposo absoluto".

Haz clic y revive los mejores momentos de la Gran Parada Militar