Todo sobre las elecciones presidenciales en Venezuela
octubre 7 2012
Capriles derrotado

"Para saber ganar, hay que saber perder", proclamó el candidato



Capriles, derrotado (© AP Photo, Ariana Cubillos)
siguiente
anterior
anterior
  • Capriles, derrotado (© AP Photo, Ariana Cubillos)
  • Capriles, derrotado (© AP Photo, Ariana Cubillos)
  • "Para saber ganar, hay que saber perder", proclamó el candidato (© Foto: REUTERS, Carlos García Rawlins)
  • Henrique Capriles (© Foto:Reuters)
  • Henrique Capriles (© Foto:Reuters)
  • Henrique Capriles (© Foto:Reuters)
  • Henrique Capriles (© Foto:Reuters)
  • Henrique Capriles (© Foto:Reuters)
siguiente
AP Photo, Ariana Cubillosmostrar thumbnails
anterior1 de 15siguiente
Galerías relacionadas

El candidato opositor Henrique Capriles Radonski aceptó su derrota en las urnas durante las históricas elecciones que condujeron a la tercera reelección de Hugo Chávez. Pese a obtener cerca de 1.3 millones de votos menos, consolidó cerca de 6 millones de adeptos y emitió un discurso respetuoso y emotivo donde reiteró su respeto a la democracia. Recopilamos acá 15 frases salientes que resumen su discurso de aceptación.

Con información de EFE - Quiero "felicitar al candidato, al presidente de la República, desde aquí mandarle mi felicitación y ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, hay un país que tiene dos visiones", indicó Capriles en una comparecencia tras hacerse públicos los resultados electorales.

En la primera derrota de su carrera política, Capriles obtuvo hoy el 44,97% del apoyo de los sufragios, 6.151.544 votos; frente a Chávez, que logró el respaldo de 7.444.082 votantes (54,42%) en una jornada electoral histórica, con un récord de participación del 80,94%.

Sobre la nueva victoria del presidente venezolano, quien gobernará hasta el año 2019 tras ganar su tercera reelección, confió en que "un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder".

"Yo pido a quienes hoy mantienen el poder respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este gobierno", agregó

Visiblemente emocionado, Capriles manifestó que "mientras hay vida hay esperanza" y prometió a los más de seis millones de venezolanos que hoy votaron por él que "no están solos".

"Yo les digo, miren, que nuestro pueblo no se sienta perdedor, nadie, esos más de seis millones de venezolanos no están solos, esos más de seis millones de venezolanos, casi la mitad del país, no están solos", reiteró.

E insistió: "Aquí quien no logró la victoria soy yo, que el pueblo no se sienta derrotado. Aquí el pueblo construyó un camino y el camino esta ahí".

Capriles insistió en que los suyos son "los sueños de los venezolanos", y también aclaró que "para saber ganar hay que saber perder".

"La expresión del pueblo, lo que el pueblo diga es sagrado, y la palabra del pueblo siempre tendrá de mi parte respeto", manifestó para insistir en que durante la campaña ha demostrado su compromiso con Venezuela, un país al que se siente orgullo de pertenecer.

"En este camino, nosotros iniciamos la construcción de un camino, y ahí están más de seis millones de personas que están buscando un mejor futuro, y quiero decirles que cuenten conmigo, que estoy a su servicio, pero también quiero decírselo a los otros venezolanos", en alusión a los que no votaron por él.

"Yo soy un convencido de que este país puede estar mejor y estoy convencido de que Venezuela va a estar mejor", dijo Capriles antes de abandonar la plataforma en la que reconoció la victoria de Hugo Chávez.

218Comentarios
16, oct., 2012 10:17p. m.
avatar
A todos los malos perdedores, chavez hasta el 2020 y pa rato.....Y los  que piensan que hay un camino están bien equivocados porque si pensaban  que el presidente chavez se va a dejar tumbar por un recién llegado e incoherente para hablar que ni siquiera sabe las culturas de los pueblos y ciudades que conforman Venezuela y el mismo se hace llamar venezolano lo que es un gran jala bolas  y a este personaje " grey357" el mediocre eres tu y tu **** generación basura oligarca vende patria y claro que hay un  camino pero tu sabes que allí no hay es un ****..PATRIA, SOCIALISTA Y VIDA...VENCEREMOS¡!
13, oct., 2012 4:32p. m.
avatar
No hay uno mas estupido, ignorante y Mediocre que tu!!! aqui t dejo esto para que te informes bien corazon del demonio, Dios t reprenda. Para que mas te duela:::Por que parece que ni leees::

oncologo cubano

 

HOLA A TODOS ,LES INFORMO QUE NO NIEGO NI NEGARE QUE SOY UN MEDICO CUBANO Y MI ESPECIALIDAD DE TODA MI VIDA PROFESIONAL ES LA ONCOLOGIA, Y SI HAY HERRORES DE ORTOGRAFIA EJEMPLO QUE SI FALTA UNA (H) EN UNA PALABRA , ES POR EL SISTEMA DE MI C.P.U Y TABLERO QUE NO CAPTA ALGUNAS TECLAS , OK DESPUES DE EXPLICARLES ESTO LES INFORMO, QUE EL PACIENTE – PRESIDENTE POR LAS CONDICIONES CLINICAS SEGUN SU C.A TERMINAL , QUE HASTA LOS MOMENTOS , TODO EL APARATO GUBERNAMENTAL (ENTIENDASE GOBIERNO-PSUVE) , HAN TRATADO DE TAPAR , NO VAN A PODER SEGUIR HACIENDOLO, POR LO CUAL SEGUN MIS INFORMACIONES OBTENIDAS POR COLEGAS MUY ALLEGADOS A LOS MEDICOS TRATANTES DEL PACIENTE-PRESIDENTE , CONFIRMAN QUE LAS METASTASIS YA LLEGARON Y SE IMPLANTARON EN ORGANOS NOBLES TALES COMO A) PULMOM B) HIGADO B) INTESTINOS POR SER UN C.A TIPO MUSCULAR O (RABDOMIOSARCOMA) , SI YA ESTAN UBICADAS DICHAS METASTASIS EN LOS ORGANOS YA NOMBRADOS ESTO QUIERE DECIR , QUE LOS SINTOMAS DE UN MOMENTO A OTRO , ASI CUMPLA LOS TRATAMIENTOS PALIATIVOS COMO RECIBIR , QUIMIOTERAPIA ASI COMO RADIOTERAPIA , NO SERVIRAN DE NADA DEBIDO, A QUE DEJO , DE HACERLO POR MANTENERSE ACTIVO EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL Y ESO CONLLEVA A QUE DICHAS METASTASIS SE SIEMBREN EN DICHOS ORGANOS Y PRODUSCAN UN DAÑO IRREBERSIBLE , POR LO CUAL LA GRAVEDAD DEL PACIENTE-PRESIDENTE INICIARA SE DEBUT MUY PERO MUY PRONTO Y ASI CON ESO SE INICIARA LA GUERRA POLITICA PRIMERO ENTRE LOS OFICIALISTAS (CHAVISTA) AL VER QUE PASARA LO INEVITABLE QUE CON LA MUERTE DEL PRESIDENTE IGUAL MUERE EL PSUV Y TODO ESE BOCHINCHE DE “”REVOLUCION BOLIVARIANA””. ASI ESTIMADOS AMIGOS , CHAVISTAS , NO SE PREOCUPEN , SOLAMENTE LO QUE VA A OCURRIR ES QUE VAN A TENER QUE ESTUDIAR , TRABAJAR PARA OBTENER LAS COSAS Y NO REGALADITO COMO VIENE SUCEDIENDO , HASTA LUEGO Y ALLI LES DEJO LA REALIDAD IMPARABLE DE LO QUE VA A PASAR EN NUESTRA VENEZUELA , QUE SEGURO NO VA A MORIR COMO MORIRA ELPACIENTE -PRESIDENTE



13, oct., 2012 6:46a. m.
avatar
Lo que importa es Venezuela, es un País bello, y me siento orgullosa de ser Venezolana, nacida en esta tierra bendita, y no vendo a mi País por un plato de comida, ni por trescientos bolívares mensuales, porque a quí quieren practicar lo que hacen en Cuba, si es que el ciudadano chavez se siente venezolano que lo demuestre y que saque de aqui al fidel con su séquito, queremos una Venezuela libre de cubanos, y de tantos otros que sólo vienen a buscar a que le den, mientras que los que si somos Venezolanos no tenemos una vivienda propia, no tenemos empleo, viviendo alquilados en ranchos, y cuando vamos al central Madeirense tenemos que comprar lo justo precisamente porque no tenemos el dinero, mientras que aquí los puestos de los ****dos estan ocupados por latinos, cuando esos puestos debieran ser para nosotros financiados precisamente por el petróleo de nosotros los Venezolanos, he visto como se les ha dado casa y apartamentos a personas que no son de aquí, solo porque dieron su voto y se pusieron una franela roja, nada más que por su ínterés cochino. Quiero que chavez demuestre que de verdad está con los Venezolanos, atendiendo nuestras necesidades, primero la casa ciudadano, y después si sobra para los demás. porque el que le pega a su familia se arruina. Y no soy fanática pero he visto que en la campaña de Capriles siempre prometió lo mejor para nosotros, mientras que chavez nos dio la espalda enriqueciendo a todos los mandatarios de América Latina, cómo se puede creer en alguien así?, perdóname pero yo no soy masoquista, o se les ha olvidado el mensaje de odio, la prepotencia y la soberbia con la que habla, cada vez que te acercas a un chavista parece que te acercaras al diablo, porque quieren caerte encima, y con ellos no puedes hablar, creyéndose que son los únicos Venezolanos, el dividió al País, muertes, persecucioes, presos por su causa, a todo aquel que no piense como el, nunca hizo nada para que nos volviéramos a el, más bien nos alejó con su verborrea, Venezuela no es de el, es de todos, el no es el dueño del Petróleo, cómo un Pais tan rico y está en el suelo, y nosotros pasando necesidades, mientras que el enriquece a las otras naciones con lo nuestro, eso es traición, cualquiera que tenga dos dedos de frente lo vería, pero bueno no hay ****r ciego que el que no quiere ver, si vas a responder quiero que lo hagas sin ofensas, quiero un vocabulario sano. Gracias.
13, oct., 2012 6:08a. m.
13, oct., 2012 6:07a. m.
avatar

Ningún derrotado; ganó honestamente. estamos contigo Capriles y te veremos poniéndote la banda presidencial como presidente de la República de Venezuela, mira como lo digo REPÚBLICA DE VENEZUELA, (como antes), eso es un hecho, que no cante victoria satanás, de antemano esta vencido por Jesucristo.

 

12, oct., 2012 9:25p. m.
avatar
QUE LASTIMA QUE EL FANTASMA,,,,,,, TASCON ,,,,,,,,SIGUE EN EL CORAZÓN DE LOS CHAVISTA
 
12, oct., 2012 8:20p. m.
avatar
JE,JE,JE,JE... TU respuesta  hano 2707... No se diga mas nada... El Tiempo d Dios es demasiado perfecto corazon, y solo Dios le dara la razon a quien la tiene mi vida....!! ya veo que eres una persona sin cultura, pobre de tus hijos... yo si creo en Dios y mantengo firme mi fe y mi esperanzas en el... alla tu!.. a palabras necias oido sordos... Viva ENRIQUE CAPRILES RADONSKI... DUELA a quien le duele... Dios lo recompensara, por que este si es una persona que piensa en nuestra  venezuela de corazon....ese CAMINO ya esta construido con esos 6 millones de venezolanos que votaron por el, solamente en tres meses de campaña, mientras que el candidato del oficialismo no lo hizo en 14 años de su mandato....HAY UN CAMINO....Para mi existe, alla aquellos como tu que son personas ignorantes que no piensan, brutos y  demente.....
12, oct., 2012 8:09a. m.
avatar
Por siempre Chavez...sacaste a Venezuela del abismo, el triunfo es solo una manifestación de agradecimiento de un pueblo consciente, y que continua al lado del proyecto que Chavez lidera
11, oct., 2012 8:57p. m.
avatar

felicitaciones al pueblo venezolado por el triunfo democratico, reeligiendo a su gran Hugo Chavez.

11, oct., 2012 8:55p. m.
avatar
me gusta las expresiones del candidato Capriles, es un gran venezolano que sabe perder y se dirige al pais con mucha cultura, felicitaciones al gran Hugo Chavez, triunfador una vez mas en su pueblo con gran victoria democratica.

11, oct., 2012 12:28p. m.
avatar

Que lastima ahora campriles se metera a cantante ysu primer tema sera:´´ LOS CAMINO DE LA VIDA NO SON COMO YO PENSABA, COMO LOS IMAGINABAS, NO SON COMO YO CREIA´´

11, oct., 2012 11:12a. m.
avatar
No se diga más, cuerdas de Ignorantes, mediocres. El pueblo se esta acostumbrando a vivir y sentirse pobre, desprotegido, ultrajado, ****dos. Como es que una persona como esta que tiene 14 años en el poder puede hacerle sentir a mi Venezuela esto, la mitad de los venezolanos que votaron por HENRIQUE CAPRILES estan conciente... Reacciona VENEZUELA.

Cuando t maten un familiar, cuando no encuentres nada en el ****do, Cuando no te alcance el sueldo minimo, cuando un policia te malandree y no puedas decir nada, cuando veas que tu presidente no hará en 6 años lo que no hizo en 14 años, cuando te obliguen a marchar,  CALLATEEEEEEE!!! Y aguantaaaaaaa... BIENVENIDOS A CUBA CUERDAS DE IGNORANTES.

11, oct., 2012 8:16a. m.
avatar
Muchos venezolanos piensan que solo la clase "marginal", llevo al Presidente Chavez en su reeleccion, craso error. Hubo hasta de la clase alta, venezolanos que votaron por el, por el solo hecho que el candidato Opositor Capriles Radonsky, no sabia como conducir al pais, por la via del Progreso, en su denominado "Bus", porque tambien los que lo acompañaban se fueron bajando, debido a que su "paquete neoliberal", no los convencia para estos 6 años mas de Gobierno. Asi que por mucha "lloradera" que tienen los que a****ban al candidato de la MUD, ayer el CNE ratifico al comandante y Presidente de los venezolanos por ese periodo mencionado antes. Su "llanto" les pasara, busquen en tratar las gobernaciones que perdieron, en recuperarlas, si es que pueden para este 16 de Diciembre, otro acto democratico y participativo que tendremos los Venezolanos.
11, oct., 2012 6:12a. m.
avatar
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ****ncanta ver como se pican los chavistas cuando uno hace un comentario que les duele porque es la realidad porque ellos son los derrotados porque nada mas estan esperando que otra persona un dictador que se cree libertador les llene la boca con una comidita sera que el hambre pega una sola vez? miren perdedores uno tiene que conseguir las cosas por uno mismo no esperar que otro te este dando migajas asi son uds los afectos al gobierno porque este gobierno lo que ha hecho es crear sinverguenzas como uds, esperando 300bs que les da por cada muchacho trabajen salgan a la calle a defenderse, a pelear para darle de comer a sus hijos ganense las cosas sino que metidas en su casa acostadas en sus camas cuerdas de sinverguenzas eso es lo q quiere este gobierno comprando conciencias.. x eso es q digo los derrotados son USTEDES,los majunches son USTEDES, LOS ESCUALIDOS SON USTEDES, aprendan a ser hombres y mujeres no detras de una persona repitiendo lo q dice. me dan lastima MAJUNCHES peleen x lo q quieren en vez de estar insultando a los demas y si van hablar de socialismo primero sepan lo q es eso.... me despido porque yo si tengo que trabajar para construir la venezuela que todos los venezolanos concientes queremos....
10, oct., 2012 9:36p. m.
avatar
Cada día son menos los Chavista, para la próxima elecciones sean las que sean (GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS) la diferencias ya no serán de 2 millones de electores, ya serán menos y el camino continua aunque  con un hueco (DERROTA) como es común en todas las vías de este hermoso país (llámese ;autopistas, carreteras, calles y hasta veredas) , pero al final hay un solo camino  y se llama PROGRESO. 
10, oct., 2012 12:25p. m.
avatar
massssssssss finoooo gano mi comandante en 22 estados que taaallllllllll y el majunche dos estados que vergüenza vieron que la verdad sale a la luzzzzzzzzz y hasta perdió en su mismo Estado Miranda así sera la buena gestión que hizo
10, oct., 2012 12:25p. m.
avatar
se remata el autobús del progreso jajajaja 
10, oct., 2012 10:55a. m.
avatar
Buenas Tardes, yo no pierdo las Esperanzas en ese Camino que se construyó por el Opositor Henrique Capriles Radonski, por que como lo dijo él en su alocución EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO, y muy cierto por algo Dios quiso que esto pasará, tengo fé, por que lo siento en mi corazón,  que Dios lo ayudará, lo recompesará, por todo el esfuerzo, que dejó  en esas campañas, entrego  su alma, su corazón a millones de venezolanos que votaron por él.  Que Dios lo bendiga, y que todos los días de su vida Dios le de la fortaleza y Sabiduría para salir adelante, para asi ayudar a nuestra Venezuela.
10, oct., 2012 10:19a. m.
avatar
EN ESTA ELECCIONES  GANAMOS LOS VENEZOLANOS  POR AVER DADO UN EJEMPRO DE CORDURA Y DE RESPETO DEMOSTRANDO ASI QUE AQU.I EN VENEZUELA SI HAY DEMOCRACIA  Y LIBERTA DE EXPRECION
10, oct., 2012 10:09a. m.
avatar
ahora busquen su camino con patonski jajajaja VIVA LA REVOLUCION Y MI COMANDANTE CHAVEZ ****
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

actualidad en video

MSN Video is temporarily unavailable.

participa

  • Brújula Presidencial

    Capriles, Chávez y otros cinco candidatos, aspiran la Presidencia. Aquí puedes saber quién se adapta más a tu pensamiento político.

Chávez en Twitter

Capriles en Twitter