Imagen del interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá que fue reinaugurada con un moderno sistema de luces y sonido que costó cerca de 4500 millones de pesos.(Foto: AFP PHOTO | Luis Acosta)

Imagen del interior de la Catedral de Sal de Zipaquirá que fue reinaugurada con un moderno sistema de luces y sonido que costó cerca de 4500 millones de pesos.

La Catedral de Sal de Zipaquirá cuenta ahora con un ambicioso proyecto de iluminación y sonido, entre el cual se encuentra la mayor pantalla de LED de Latinoamérica. La ejecución del proyecto tardó dos años y para llevarlo a cabo se necesito la remoción de 10 toneladas de piedra, según indicó el alcalde de la localidad cundinamarquesa, Jorge Enrique González.

"Esta es una obra de ingeniería muy interesante, una mega obra dentro de la catedral, por sus características, por ser una catedral de sal, hemos tenido el seguimiento de varios medios internacionales", señaló el mandatario, citado por Caracol Radio.

La instalación eléctrica, que se encuentra a 180 metros bajo tierra, recrea ambientes de acuerdo a los diferentes tramos del recorrido y de la liturgia, según revelaron los ingenieron encargados de esta innovación, quienes añadieron que se trata de un espectáculo incorporado en otros monumentos internacionales como la Torre Eiffel de París o el Empire State de Nueva York.

¿Quieres conocer más? Haz clic y mira las imágenes.