Frank y Louie, un gato de dos caras, es exhibido por su dueña en su residencia en Worcester, Massachusetts.(Foto: AP Photo | Steven Senne)

Frank y Louie, un gato de dos caras, es exhibido por su dueña en su residencia en Worcester, Massachusetts.

Un gato con dos caras se convirtió en el animal con este tipo de anomalía que más años ha vivido y entrará en el Libro Guinness de los Récords, gracias a los 12 años que cumplió el 8 de septiembre.

Frank y Louie es el nombre de este felino, nacido en Massachusetts en 1999 con un defecto en su rostro que lo hace tener dos caras en una sola cabeza, rareza conocida también como Jano, en referencia al ser mitológico de características similares.

El gato solo tiene un cerebro y sus dos caras se mueven al mismo tiempo coordinadamente. Asimismo, el felino puede moverse con total normalidad y alimentarse, según destaca su orgullosa dueña en la localidad estadounidense de Worcester, unos 200 kilómetros al oeste de Boston.

Los gatos que nacen de esta forma normalmente mueren después de un par días pero Frank Louie ya llegó a los 12 años, hecho que le mereció su ingreso en el famoso Libro Guinnes de los Récords.

Haz clic y mira las imágenes.