diciembre 16 2011 | por Andy Young
Nelson Mandela: una vida en imágenes

Nelson Mandela



Nelson Mandela (© Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Images)
siguiente
anterior
anterior
  • Nelson Mandela (© Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Images)
  • Campaña de desobediencia civil (1952) (© AP Photo)
  • Juicio por Traición (1956) (© AP Photo)
  • Condenado a cadena perpetua (1964) (© AP Photo)
  • Prisionero número 466/64 (1964 -1990) (© AP Photo/Ross Calder)
  • Zindzi, hija de Nelson Mandela, lee un comicado de su padre en el cual Mandela rechaza su oferta de libertad en 1985 (© AP Photo/Peters)
  • Década de los 80, fuerte apoyo a la liberación de Mandela (© AP Photo/Eric Risberg)
  • Nelson Mandela camina junto a su esposa después de recuperar la libertad tras 27 años e estar preso en 1990. (© AP Photo)
siguiente
Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Imagesmostrar thumbnails
anterior1 de 20siguiente
Galerías relacionadas

Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país como Madiba, nació el 18 de julio de 1918. Abogado y político, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente y líder del Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA).


En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, entre otros cargos, a cadena perpetua. Permanecio 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado en la prisión de Robben Island. Tras su liberación, el 11 de febrero de 1990, Mandela se convirtió en el líder y referente para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, objetivo que consiguió en 1994 con las primeras elecciones libres. Mandela ganó el sufragio presidencial , gobernando desde 1994 hasta 1999, siendo el eje central de su política la reconciliación.


El hombre, símbolo del perdón y de la lucha contra la discriminación, recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido el Premio Nobel de la Paz en 1993.

Te invitamos a repasar otros interesantes hechos de su vida.

23Comentarios
21, jul., 2012 8:24a. m.
avatar

  y   DIOS ????? 

 

    SU hIJO Jesus para aclarar  ???????

 

 

   donde kedarooo???????

avatar
Una vida ejemplar de entrega y lucha por las libertades y justicia de un pueblo oprimido, con sentido de pertenencia y patriotismo, pero con respeto y sin egoismo, con las armas mas potentes, el verbo, la razón y el amor por sus congéneres en el corazón...
19, jul., 2012 10:55p. m.
avatar
Describir a este gran hombre: NELSON MANDELA resulta difícil y sencillo a la ves, al ciudadano común y corriente nos queda amarlo y admirarlo, su lucha estuvo centrada en la reconciliación, en la igualdad social, económica y política entre negros y blancos y su lucha mas férrea fue contra la descriminación racial, lucha que le costo vidas humanas, toda comparación resulta odiosa, pero no puedo pasar por alto expresar que nuestro actual presidente con todos sus defectos que tiene como ser humano es un hombre sencillo, humilde, luchador por los mas necesitados, el tiempo y la historia nos dirá mas sobre este maravilloso ser, porque esto sencillamente es de tacto, de piel, de corazón, unos estarán en desacuerdo de lo que digo, muchos ********ran, solo le pido a Dios larga vida para CHAVEZ  para que siga trayendo bienestar a su pueblo, haciendo y escribiendo historia, viva HUGO CHAVEZ.
19, jul., 2012 10:30p. m.
avatar
gladysrt
No hay palabras para describir, admirar y amar a este gran hombre: Nelson Mandela, cualquier cosa que se diga de el le queda y le quedara c****u lucha siempre estuvo centrada en la reconciliación, la paz, la igualdad social, económica, política entre negros y blancos, la segregación racial que fue en su época la situación mas difícil que le toco enfrentar, aquí no cabe comparación porque son sencillamente odiosas, pero el tiempo y la historia nos dirá realmente quien es nuestro actual presidente, un hombre con sus defectos como todo ser humano, pero sencillo, humilde, luchador por los mas necesitados, esto sencillamente es de tacto, de piel, de corazón, estoy segura que el tiempo me dará la razón, unos estarán en desacuerdo, muchos compartirán mi opinión, con humildad digo viva HUGO CHAVEZ
19, jul., 2012 10:05a. m.
avatar
Nelson Mandela trascenderá los hilos del tiempo como el más poderoso y digno representante de la lucha contra la segregación racial en el mundo...su vida ha sido un claro ejemplo desinteresado de la entrega a un valiente y sacrificado trabajo por los derechos de igualdad social, política y económica para las persona de color..y para muchas otras minorías étnicas que han sufrido este flagelo del racismo..Nelson Mandela demostró ser no solo un estadista..sino  también  dió muestras  del  mas honorable  humanismo en pro de  la  negociación con los mejores dividendos del planeta:.."LOS DERECHOS HUMANOS Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD RACIAL"..Siempre lo he dicho:..El racismo es una enfermedad que solo albergan los seres humanos mas limitados en inteligencia..y corrompidos es esencia espiritual.. Así que a continuar en la lucha y honor a quien honor merece: Al gran estadista Nelson Mandela.. ;D
19, jul., 2012 8:46a. m.
avatar
SIEMPRE HE SOSTENIDO QUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, VEAMOS PORQUE: EL CIUDADANO NELSON MANDEA NACE EN UN PAIS SUBYUGADO POR UNA FORMA DE ESCLAVITUD IMPUESTA POR UN IMPERIO, ES ABOGADO Y AUN ASI DEBE ESTAR IMPEDIDO DE EJERCER SUS DERECHOS, SOLO CUANDO PUEDE AGITAR LAS MASAS ES QUE LOGRA LIBERTAR A SU PAIS, PERO NO LO DICEN COSTO MAS VIDAS QUE CUALQUIER GUERRA DE INDEPENDENCIA ALLI HABIAN NEGRITOS Y ESOS NO LOS COBRABA EL PODER ESTABLECIDO DE LOS BLANCOS. EL SR PRESIDENTE DE VENEZUELA ASU****N UNA OLIGARQUIA ENRRAIZADA EN TODOS LOS TERRITORIOS DE LATINOAMERICA, CON UNA CULTURA EN DECADENCIA POR LA TRANSCULTURIZACION, Y UN PUEBLO SIN NINGUN ASOMO DE AMOR POR LA TIERRA QUE LOS VIO NACER, LA MAYORIA DE LOS GRANDES PATRONOS SON EXOGENOS SERA FACIL PARA ALGUIEN SIN DISPARAR UN TIRO LOGRAR QUE TODOS QUEPAMOS EN ESTA VENEZUELA?
19, jul., 2012 7:22a. m.
avatar
Un líder es aquel que propicia unión y bienestar a todos por igual, lucha por el respeto y la paz de los ciudadanos sin excluir a nadien, su bandera es la humildad y el amor al prójimo, todo esto se hace presente en esta persona cuyo nombre es Nelson R. Mandela. Su influencia ha sido de un grado tal, que por la celebración de sus 94 años se realizaran muchas obras sociales en su país y en algunos otros del mundo. Esa es la celebración con la que un verdadero líder puede sentirse homenajeado y orgulloso por sus actos. No es un modelo difícil a seguir cuando la conducta de un hombre se basa en la presencia de Dios, pero como en la actualidad reina el dinero y el poder en el corazón del hombre suena engañoso y hasta irrespetuoso compararlo con otro presidente en el mundo.


18, jul., 2012 10:14a. m.
avatar

Ø  Mandela ha dicho, dictado o escrito a lo largo de su intensa vida, Hatang y Venter destacan las relacionadas con conceptos como la xenofobia, la verdad, el valor, la justicia, el asesinato, la lucha, los sueños, el sufrimiento, la unidad o África. (La unidad o Venezuela)

18, jul., 2012 10:14a. m.
avatar

Ø  Mandela ha dicho, dictado o escrito a lo largo de su intensa vida, Hatang y Venter destacan las relacionadas con conceptos como la xenofobia, la verdad, el valor, la justicia, el asesinato, la lucha, los sueños, el sufrimiento, la unidad o África. (La unidad o Venezuela)

18, jul., 2012 10:09a. m.
avatar
Un hombre digno de admirar, que gran lider
18, jul., 2012 7:16a. m.
avatar
No puede decirse que el ciudadano Nelson Mandela es igual a Chavez, pues el primero promovió la paz y reconciliación en un país donde imperaba el apartheid y los odios entre  sus habitantes habrían significado la destrucción de ese país si allí hubiera llegado como presidente Chavez en lugar del Señor Nelson Mandela.
18, jul., 2012 4:02a. m.
avatar
`` INDISCUTIBLEMENTE INIGUALABLE COMO EL NO NACERA NI HABRA OTRO SOBRE LA FASSS DE LA TIERRA,, FELIZZZ CUMPLE, A STE GRAN ICONO DE LA PAZ ,  MUCHAS BENDIICIONESS Y ARMONIA PERFECTA.``
17, jul., 2012 9:51p. m.
avatar
POR LO VISTO  LAS COSAS DIGAMOS QUE BUENAS O DE CHAVEZ, EN POCAS PALABRAS NO HAn PENSAADO PORQUE VENEZUELA SIENDO TAN RICO SIGUE COMO ESTA? TENEMOS DE TOODO TANTAS RIQUEZAS Y QUISIERA QUE ALGUIEN COMO NELSON MANDELA DIERA A CONOCER A AYUDAR A Venezuela, COMO nelson  LO HIZO Y SACRIFICO GRAN TIEMPO POR DEFENDER A LOS DEMAS. CREEME HOMBRES O MAS BIEN PRESIDENTES COMO EL , EN MI OPINION ES DIFICIL QUE VUELVA A SURGIR UNO, PARA MI EL FUE EL ULTIMO,HOY EN DIA NINGUN GOBIERNO ES HONESTO,TODOS SON IGUALES Y SU IDIOMA ES EL DINERO Y EL PODER. 
17, jul., 2012 7:14p. m.
avatar
en Verdad no se puede comparar a un ser tan excepcional con nadie, uno de los pocos ejemplos de voluntad de hacer bien al mundo :)
 
17, jul., 2012 6:28p. m.
avatar

Hola. Ejemplos como el de Mandela son los que emancipan a una Nación hacia una vida plena y armoniosa para sus Ciudadanos. Como Él hay otors en el Mundo sumando su parte para hacer la vida más grata y llevadera. A veces nos cuesta entender que siendo miembros de una Sociedad, lo que aportemos todos para el bien, lo disfrutaremos todos. Es cuestión de sentido común. Estas reflexiones también van por Facundo Cabral, y muchos otros y otras que dan y no esperan recibir, sino que solo comparten. Gloria Eterna a sus Nombres y Acciones. Un Abrazo

Pedro Flores. Villa de Cura. Zamora. Aragua. Venezuela

17, jul., 2012 11:17a. m.
avatar
Lideres como este Gran Señor, ya estan extintos... lamentable pero cierto.


16, jul., 2012 6:03p. m.
avatar

Este si es un líder de verdad, nunca perdió el camino y siempre hizo inclusión de todos para todos

16, jul., 2012 5:42p. m.
avatar
increíble lo que hizo todo mándela Dios lo cuide y le de más vida para que siga siendo icono de paz y de la lucha social! 
16, jul., 2012 3:53p. m.
avatar
interezante lider igual que chavez fue puesto preso por defender los ideales de pueblo y aun asi no desistio y continuo luchando nunca se dejo vencer,,, 
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Hoy en MSN Venezuela

Fotogalerías

  • La Semana Santa llega a su punto máximo cuando se celebra la Resurrección de Jesús. Este es un día de gozo para el mundo cristiano. Cada país ha desarrollado celebraciones para conmemorar la fecha.

  • Nicolas Reusens  Altered Images (©Nicolas Reusens Smithsonian)

    La institución estadounidense anuncia los finalista de su concurso de fotografía anual.

  • Tigres blancos de bengala(©Natasha Pisarenko AP Photo)

    El zoológico de Buenos Aires dio a conocer su última camada de tigres blancos de Bengala, unos trillizos con penetrantes ojos azules y una gran actitud. Un concurso entre los niños que visitan el zoológico ha comenzado para elegir el nombre de los cachorros.

  • Las Google Glass, en venta sólo por hoy en los Estados Unidos(©AP)

    La compañía tecnológica Google venderá hoy en Estados Unidos, y solamente por un día, su prototipo de gafas inteligentes Google Glass, que está previsto que salgan al mercado antes de que finalice el año.

  • Boston bombing heroes(©Charles Krupa AP Photo)

    Un EMT. Un voluntario. Un espectador con sombrero de vaquero. Después de que explotaran las bombas en la maratón de Boston, los tres ayudaron a rescatar a un hombre cuyas piernas se arrancaron, una escena capturada en una imagen de Associated Press. Ese mismo hombre, Jeff Bauman, fue elogiado como un héroe ya que fue capaz de dar a las autoridades la descripción que los ayudó a localizar los sospechosos. Un año después, AP volvió con las cuatro personas que fueron héroes