Guatemala, 27 sep (EFE).- El equipo Seattle Sounders, de Estados Unidos, amarró hoy su clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 2-2 con el Comunicaciones de Guatemala.

El cubano Osvaldo Alonso fue el que le amargó la fiesta a los Chapines, al marcar en los minutos 43 y 87 del partido disputado en el estadio Cementos Progreso, en el norte de la capital guatemalteca bajo torrenciales aguaceros.

Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopengo, se había puesto en ventaja en dos oportunidades. Al minuto 7 una bola filtrada por Carlos Mejía llega a las botas del delantero Tránsito Montepeque que vio adelantado al portero Kasey Keller y marcó el gol de apertura.

Sin embargo, Alonso empató el juego debido a desaciertos en la defensiva Crema.

Al minuto 63 luego del cobro de un tiro de esquina, el defensa Rafael Morales volvió a poner en ventaja al Comunicaciones, que ya acariciaba su clasificación, pero a falta de tres minutos para el final nuevamente Alonso empató para el Sounders, que llegó a 10 puntos en el Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El segundo lugar de este grupo, con 9 puntos, lo ocupa el Monterrey, de México, que hoy derrotó 1-0 al Sport Herediano, de Costa Rica, que ya está eliminado al tener sólo tres puntos.

Comunicaciones tiene 7 unidades y sólo le falta un partido de vista frente a los costarricenses y un milagro lo podría poner en la siguiente ronda.

2 - Comunicaciones: Juan José Paredes, Edgar Martínez, Erwin Morales, Rafael Morales, Dagoberto Arriola, Rigoberto Gómez (José del Águila m.45), Freddy Thompson, Bryan Ordónez (Abner Trigueros m.76), Carlos Mejía, Tránsito Montepeque (Marvin Ceballos m.56) y Carlos Ramírez. Entrenador: Iván Franco Sopegno.

2 - Seattle Sounders: Kasey Keller, Zach Scott, Tyson Walhl, Jeff Parke, Jhon Hurtado, Álvaro Fernández, Erick Friberg (Servando Carrasco m.73), Mike Fucito (Samuel Ochoa m.65) Osvaldo Alonso, Lamar Neagle (Nate Jaqua m.90) y Fredy Montero. Entrenador: Sigi Schimd.

Goles:1-0 m.7, Tránsito Montepeque. 1-1 m.43 Osvaldo Alonso. 2-1 m.63 Rafael Morales. 2-2 m.87 Osvaldo Alonso.

Árbitro: Roberto García (México) amonestó con amarilla a Erwin Morales m.74 Y Jhon Hurtado m.86.

Incidencias: Partido correspondiente de la quinta jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf que se jugó en el estadio Cementos Progreso, en el norte de Ciudad Guatemala. EFE

oro/pg

(foto)