Lugano apoya a Suárez porque "hay que tener huevos para hacer lo que hizo"

Lugano apoya a Suárez porque "hay que tener huevos para hacer lo que hizo"

Montevideo, 15 feb (EFE).- El capitán de la selección uruguaya y jugador del Paris Saint Germain, Diego Lugano, mostró hoy su respaldo a su compañero de selección Luis Suárez por la polémica desatada con el francés Patrice Evra y mostró su admiración por el delantero "porque hay que tener huevos para hacer lo que hizo".

En declaraciones desde Francia para el Canal 10 de la televisión uruguaya, el veterano defensor destacó que en esta polémica Suárez cuenta con el apoyo de toda la selección uruguaya, cuyos integrantes lo llamaron para darle su apoyo.

Lugano apuntó que Suárez "ha pasado por unos meses que no se merecía" por la sanción impuesta por la Federación Inglesa por sus comentarios racistas contra el francés Evra, del Manchester United, y por el escándalo suscitado después de que se negara a saludar al jugador el pasado fin de semana.

"Hay que tener en cuenta que Inglaterra es un país históricamente colonial y el racismo es algo sumamente delicado, pero sabemos que no tiene nada que ver con la relación entre Luis y este jugador del Manchester. Es una discusión del fútbol que mucho moralista falso e hipócrita aprovechó para una lección", expresó el capitán uruguayo, para quien Suárez es en este caso "el único inocente".

En cuanto a su actitud en Old Trafford de negarse a saludar a Evra, que tantas críticas ha suscitado en todo el mundo, Lugano apuntó que todos sus compañeros lo "apoyan y admiran" por eso.

"Para lo que hizo Luis el sábado hay que tener huevo. Él siguió sus convicciones. Vivimos en democracia y si no quieres saludar a alguien, no lo saludas. Mucho menos a una persona que te hizo pasar tan malos momentos", sentenció.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados