agosto 2 2012
Medalla de oro para Venezuela en las Olimpiadas

La sonrisa dorada de Rubén Limardo



Campeón de esgrima en Londres 2012 (© Reuters)
siguiente
anterior
anterior1 de 11siguiente
Galerías relacionadas

Una sonrisa dorada que vale más que mil palabras. Aquí las mejores fotografías de nuestro esgrimista Rubén Limardo que ganó medalla oro en Londres 2012. ¡Celebra Venezuela!

El venezolano Rubén Limardo ganó en la final de espada del torneo de esgrima al vencer al noruego Bartosz Piasecki por 15 toques a 10, que representa para su país la segunda presea dorada de la historia en Juegos Olímpicos.

El primer round se saldó 4-3 a favor del D'Artagnan venezolano, en el segundo tomó la iniciativa en ataque con fulminantes pases y velocidad de piernas para sellarlo 8-3, mientras que en el tercero sólo tuvo que disponer de una fuerte defensa y tres efectivos toques para reclamar el oro.

Para llegar a la final, el zurdo Limardo derrotó en las semifinales al estadounidense Seth Kelsey por 6-5, en cuartos de final al actual campeón mundial, el italiano Paolo Pizzo, por 15-12, al suizo Max Heinzer por 15-11 en segunda ronda y en primera al egipcio Ayman Feyez por 15-13.

El mosquetero venezolano, que cumplirá 27 años pronto, se dio por anticipado el mejor de los regalos en su segunda participación en Juegos Olímpicos tras su debut en Pekín-2008 y donde terminó en el vigésimo tercer lugar.

Más sobre el campeón:

Francisco Limardo: Rubén debe estar gozandose esa medalla, estoy orgulloso

En vivo desde la Villa Olímpica

No te pierdas nuestro especial de Juegos Olímpicos

59Comentarios
20, ago., 2012 12:26p. m.
avatar
Sinceramente salte de alegria al saber que Venezuela obtuvo medalla de oro, y llore de alegria al saber que ere en esgrima con Ruben Limardo, pues tengo conocimiento de su trayectoria deportiva, y el gran esfuerzo que hizo él y su familia para que llegara ahí, no tuvo el apoyo debido de este gobierno, es más, le negaron y le quitaron beneficios que le dieron a otros atletas, y como dicen en otros comentarios, el Estado esta en obligación en dar el apoyo necesario, el cual, en varias ocasiones, le daban para que no se quejara y no dijera que no se le apoyo. Es por eso que es mas un logro de él y la familia que siempre lo han a****do.
20, ago., 2012 12:22p. m.
avatar
Conozco a RUBEN LIMARDO de toda la vida, desde pequeñito practicaba con chuzos y era el rey del  **** (pi) e botella  en mi barrio en Petare, siempre tuvo una gran habilidad y una velocidad increible.
No había quien lo alcanzara, cuando nos ibamos sin pagar y le "hechabamos carro" al perrocalentero "coco", siempre tuvo sueños de salir del barrio y desde muy temprana edad ya decía que el iba a ser alguien en la vida, ****legro mucho por su victoria y por toda mi patria querida Venezuela, debemos sentirnos muy orgullosos de lograr la dorada presea en el pais de los espadachines, en el continente de los mosqueteros y caballeros nadie iba a imaginar Que un Venezolano se les haya la medalla de oro en sus narices, ni siquiera la Scothland Yard , ni l P.T.J han dado con el paradero de Ruben ni la medalla de oro que se llevo en Londres.

PD: ESPERO QUE UN POQUITO DE HUMOR NO HIERA LA SUCEPTIBILIDAD DE NINGUN COMPATRIOTA ;)
20, ago., 2012 7:33a. m.
avatar
que problema con los venezolanos que nunca son solidarios con sus hermanos compatriotas!!! la falta de unidad y el egosimo los divide siempre, Limardo ganó la medalla de oro por su disciplina y esfuerzo propio y el gobierno se adjudica el triunfo como si fuese propio... Limardo es un vencedor por autogestión y los venezolanos lo debemos a****r sin egoismo y sin divisiones... primero venezuela!!!!
14, ago., 2012 11:08p. m.
avatar

Lamento  que politizarás tu triunfo eso deja mucho que decir de tu persona. Te pregunto Chávez sudo una gota de tu esfuerzo en cada practica lo obtenido fue por ti y en todo caso por tu familia que te apoyo. Ubícate por favor no eres lo que yo esperaba me diseccionaste a mi y a muchos que practicamos deporte en este país me dices que tienes un precio!!!!!Que lastima por ti Adiós.

14, ago., 2012 3:44p. m.
avatar
Y la gano fue porque mexico no mando a diego de la vega

14, ago., 2012 3:43p. m.
avatar
mexico no se la gano por no mandar a diego de la vega

14, ago., 2012 2:45p. m.
avatar
Es ridículo como han politizado el triunfo de éste atleta, a fin de cuentas es mérito propio y es OBLIGACION DEL ESTADO dar  apoyo a sus ciudadanos, indistintamente si compartimos o no sus tendencias políticas y para la cantidad de dinero que tiene venezuela, que se le regala a otros países, sobraría para hacer DIGNOS Estadiums, escuelas, Universidades, Hospitales, para todos alcanzaría, y mírennos como estamos, que triste realidad.
14, ago., 2012 9:41a. m.
avatar

FELICITO A  RUBEN POR ESE TRIUNFO QUE ES UN ORGULLO PARA TU PAIS

PERO LA VERDAD DA TRISTEZA QUE SOLO TU HAYAS TRAIDO ESA MEDALLA QUE OTROS PAISES COMO COLOMBIA QUE TANTO LO CRITICAN Y QUE VIVIMOS EN GUERRA COMO DICEN ALGUNOS Y QUE NO TENEMOS PETROLEO HAYA ALCANZADO 8 MEDALLAS MIENTRAS QUE VENEZUELA QUE SE JACTA DE DECIR QUE TIENEN PETROLEO PARA REGALAR  PARA TIRAR PARA ARRIBA Y CUANTAS COSAS MAS , SOLO HAYA LOGRADO  UNA SOLA MEDALLA QUE PASA CON EL DEPORTE EN ESE PAIS QUE LO TIENEN TODO..........

13, ago., 2012 3:25p. m.
avatar
 Felicitaciones por tu esfuerzo y dedicacion eres un orgullo para nuestro pais. Que Viva Venezuela y que Viva CHAVEZ... Naguara ......
13, ago., 2012 12:57p. m.
avatar

Caray, de tantos países, por lo menos obtuvimos una medalla y de oro, no critiquemos tanto, por eso núnca vamos a salir adelante,,,,,,Ganamos y punto, hay que darles ánimos a los demás atletas, para la próxima,,,

13, ago., 2012 12:53p. m.
avatar

VIVA VENEZUELA , MI PATRIA QUERIDA,,,MUCHAS FELICIDADES  RUBEM, CON ORGULLO VENEZOLANO

 

13, ago., 2012 6:14a. m.
avatar
Lo malo de este deportista, es que dijo que había obtenido la medalla gracias al presidente, yo creí que había ganado gracias a su tesón, habilidad y esfuerzo.Nadie es perfecto
11, ago., 2012 5:38p. m.
avatar
Buena por Limardo.  De todas formas valoro pésima la representación y el desempeño de nuestros atletas. Mientras los otros países vecinos han estado progresando en el deporte, y nosotros casi nada.
10, ago., 2012 2:06p. m.
avatar
limardo un gran cam****n, estamos orgullosos de el, la espada del libertador adornara un museo en el estado Bolivar y el nombre de su querida progenitora figurara  tambien conjuntamente con la fundadora  de la esgrima en ese estado como debe ser, conjuntamente..
10, ago., 2012 10:02a. m.
avatar
celebro el esfuerzo de limardo ..lo que me da pena ajena es que presidente haga una fiesta con eso ..ustedes saben lo que es 40 años y solo 2 medallas de oro ? un pais que lo tiene TODO y esta destruido por el ****o de chavez ?...en 14 años si hubiese insentivado el deporte en vez de comprar armas no tuvieramos como minimo 14 medallas de oro? 15 de plata 20 de bronce? eso si seria un orgullo
10, ago., 2012 9:46a. m.
avatar
Será que todos los lectores de MSN son chavistas? Porque politizar una medalla olimpica?.... En fin... Tremendo orgullo y mil felicidades al cam****n!
10, ago., 2012 8:12a. m.
avatar
felicidades rubem gracias por poner en alto a venezuela  y gracias al presidente por haqbr le dado impulso al deporteque viva vanezuela

8, ago., 2012 9:32a. m.
avatar

Felicitaciones Ruben. Gracias por tu esfuerzo y teson dando todo de ti para lograr esta gran victoria. Tu victoria y con ello colocar a nuestro pais en alto. Mis mejores deseos para que sigas cosechando exitos en tu vida. Y un gran agradecimiento a este gobierno por el apoyo al deporte venezolano. Se esta cosechando lo invertido Ruben.

8, ago., 2012 9:06a. m.
avatar
Felicitaciones Ruben. Mil bendiciones. Gracias por volver a honrar a Venezuela. Gracias por tu dedicacion y teson. Sigue Adelante y que muchas puertas se te sigan abriendo. Y gracias a este gobierno por todo el apoyo que le ha prestado al deporte venezolano, estamos cosechando lo invertido.  Adelante y Exitos
7, ago., 2012 8:32a. m.
avatar
El no reconocer que este Gobierno ha puesto su empeño en que los deportistas de este país sean bien atendidos para que den buenos resultados en sus competencias.. es realmente de egoístas... Seamos realistas y no seamos ciegos.. que lo que esta a la vista no necesita anteojos... Y al amigo Limardo Mil Felicitaciones por su logro y empeño... el esfuerzo y el triunfo es compartido.. Honor a quien Honor merece y méritos a quien los merezca...
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?
Los grupos terroristas que amenazan al mundo
Proceso de Paz en Colombia: un largo diálogo que aún no tiene fin

Hoy en MSN Venezuela

Fotogalerías