julio 26 2012
Réplica del buque Leander

Réplica del buque Leander, en el que viajó Francisco de Miranda



Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
siguiente
anterior
anterior
  • Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
  • Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
  • Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
  • Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
  • Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
  • Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
  • Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
  • Réplica del buque Leander convertida en museo (© MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchez)
siguiente
MSN Venezuela / Luinés Daniela Sánchezmostrar thumbnails
anterior1 de 15siguiente
Galerías relacionadas

(Con información de UPI) La réplica del buque Leander, en el que viajó el Generalísimo Francisco de Miranda, yace en el este de la capital venezolana, dentro del parque que lleva el nombre de éste prócer latinoamericano.
En su construcción participaron lancheros artesanales de varios estados del país y el ingeniero naval Eduardo Kamenar.


El Leander fue la embarcación en la que arribó el prócer al puerto de La Vela de Coro el 3 de agosto de 1806, en el estado de Falcón, para derrotar a las fuerzas españolas e izar por primera vez en territorio nacional la Bandera tricolor. La réplica, de acuerdo con las autoridades, es un homenaje a Miranda y una clase de historia para sus visitantes.


Durante el recorrido del barco, los ciudadanos reciben la guía de personas entrenadas, quienes van narrando las situaciones que se vivieron dentro de la embarcación.


En su interior se reconstruyen los escenarios que caracterizaron al Leander, compuestos en esencia por los camarotes de los tripulantes, sus trajes, uniformes, armamentos, libros, alimentos, barriles de pólvora y la imprenta. Éste último instrumento era realmente atesorado por el Generalísimo Francisco de Miranda, pues lo utilizó para difundir el mensaje de la emancipación.

62Comentarios
14, ene., 2013 7:37a. m.
avatar
Que arrecho... ! El gobierno prefiere gastar dinero en estupideces en vez de inyectarle el dinero a los parques nacionales que están en total abandono. Como se ve que el Estado no le interesa la preservación de la flora y fauna...
14, ene., 2013 12:01a. m.
avatar

El primer barco que se exibió en Parque del este , fue una réplica de la nave capitana de la expedición del almirante Cristobal colón . Se trata de La Nao Santa Maria , las otras dos eran del tipo carabela ( no eran tres carabelas ) . Lo que buscaban estos navagantes distaba algo de la explotación de los ****s , ya que su mayor afán era  descubrir nuevas rutas maritimas , que eran necesarias para evitar los controles que ejercia el imperio Otomano en las rutas conocidas hacia el lejano oriente .Que coincicencia ! los chinos siguen siendo muy cotizados , esta vez sólo no por la seda y otros rublos muy codiciados por aquellos tiempos . Colón no buscaba a America , para los desinformados . El descubrimiento de America es lo más grande que le  ha ocurrido a la humanidad , sin mencionar el choque de culturas que se habian desarrollado a lo largo de milenios , cada una por su lado . El que se exibe ahora , la corbeta Leander es otra cosa , a mi juicio mucho menos transcendental . Me gustan los barcos , por tanto iré a echarle un mirada a esa réplica pronto

13, ene., 2013 8:26p. m.
avatar
Amigos!! 
 Basta de insultos, ofensas y  discusiones...al revisar cada opinión me puedo dar cuenta de la discriminación que se sigue sintiendo hacia nuestra identidad y nuestra cultura latinoamericana de parte de aquellos que en un tiempo atrás explotaron nuestros antepasados al punto de exterminarlos o marginarlos violando sus derechos...por favor ya no lo permitan!! Cada vez que se cae en el juego de la división del pueblo, a través de catalogaciones políticas sin sentido, le das a ellos un punto y una oportunidad de volver a invadirnos y humillarnos, no vale...NUESTRA NACIONALIDAD VENEZOLANA TIENE UN GRAN VALOR Y UN SITIAL DE HONOR MÁS DIGNO QUE CUALQUIERA..Nuestra Constitución lo ha establecido hace años atrás...pero es tu Aporte y tu Responsabilidad que sea respetado...Entonces a valorarlo, tú eres ese refle****spejo que otros ven..!!! ASi también nuestra historia y es Gracias a Dios en Primer lugar y Gracias a nuestros Heroicos Próceres que tenemos la Libertad de vivir como país Independiente...Con esta obra tan sólo se nos da el conocimiento de un poquito de ella...Aprendamos pues y Difundámosla!!

13, ene., 2013 7:59p. m.
avatar
es una gran experiencia, te hacen un excelente recorrido y es gratuito
13, ene., 2013 7:00p. m.
avatar
dejen de hablar mal de eso mas bien feliciten por que hicieron algo muy bien por ese parque y ya basta de politica  
13, ene., 2013 4:09p. m.
avatar
los que creen que este barco es el mismo que estaba anteriormente, están equivocados,el que estaba antes era un nao llamada  Santa María,y tenía un palo o un mástil,la nueva se llama Leander tiene tres mástiles es un bergantin ,busquen la foto del barco de Colon que estaba anteriormente en Google y comparen verán la diferencia,así que no escriban comentarios sin saber
10, ene., 2013 8:35p. m.
avatar
Que excelente y por lo que se aprecia en las fotos esta muy bien cuidado seguro van muy pocos chavistas, voy a ir.
22, nov., 2012 11:52a. m.
avatar
EXCELENTE, ESPECTACULAR VIVA VENEZUELA MI PATRIA QUERIDA...¡ 
21, nov., 2012 8:50p. m.
avatar

Gonzo07

 

Es un orgullo revivir nuestra gloriosa historia y una verdadera estupidez algunos comentarios de quienes repudian nuestra tambien gloriosa historia actual que nos llena de orgullo el ser venezolanos, tener la primera y única democracia participativa y protagónica del mundo y nuestro proceso hacia un verdadero socialismo, nuevo y auténticamente latinoamericano. Viva la revolución y la integración latinoamerican y su lider Huga Chávez!

21, nov., 2012 8:42p. m.
avatar

Gonzo07

Son terribles las faltas de ortografía que hay que sufrir. No fueron a una escuela?. En cuanto al Leander y a la ignorante opinión que es la misma carabela del invasor Colón, se muestra la ignorancia de quien escribió eso. Una carabela del siglo XV es muy diferente que una embarcación del siglo XXIX (314 años después). Las tecnica constructiva y el diseño son totalmente distintos. No se debe opinar sin saber.

7, nov., 2012 6:10p. m.
avatar
Norla27
Sin duda es interesante el recorrido, revivir lo que ya paso.... Pero señores no sean ingenuos, la historia nos toda como la pintan los gobernantes de turno.... No todo es perfecto!!!
Sin duda Francisco de Miranda fue un gran Patriota pero como todo en la vida real, existen errores que nop se pueden olvidar.

7, nov., 2012 8:27a. m.
avatar
AQUI HABLAN TANTAS ESTUPIDECES... DESDE QUE TENGO USO DE RAZON ESTE BARCO HA ESTADO EN EL PARQUE DEL ESTE... AHORA LE CAMBIAN EL NOMBRE, HABLAN DE UNA REESTRUCTURACION.. Y TODO EL METIRO SE LO QUIEREN LLEVAR LOS GOBIERNEROS DE TURNO... TANTOS PROBLEMAS QUE HAY EN EL PAIS Y ESTOS SEÑORES AHORA LES DIO UN ATAQUE DE PATRIOTISMO....  PURO BLA BLA BLA... QUE POR DINERO INVENTAN LO QUE SEA
14, ago., 2012 12:05p. m.
avatar

Excelente, un aporte más al conocimiento de nuestra verdadera historia, y sobre todo un reconimiento al Generalisimo Francisco de Miranda, gran revolucionario, patriota, quien participó en tres revoluciones a saber; La Revolución norteamerica, la Revolución francesa y por ende en nuestra gesta independentista...

HONOR Y GLORIA A NUESTROS LIBERTADORES...VIVA MIRANDA, VIVA BOLÍVAR, VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

12, ago., 2012 1:54p. m.
avatar
buenísimo, ver esas imagines es impresionante, imagina lo que se será caminar en esa nave, viajar en el tiempo  y sentirse parte de la historia por un instante. 
10, ago., 2012 10:36a. m.
avatar
Muy feliz porque se estan rescatando todos los valores culturales de mi Patria!!!!
7, ago., 2012 8:36a. m.
avatar
TODO LO REFERIDO O CONCERNIENTE A NUESTRO PRECURSOR FRANCISCO DE MIRANDA ES BUENO Y DE OTROS QUE PLASMARON SUS IDEALES COMO SIMÓN  BOLIVAR..............
7, ago., 2012 8:32a. m.
6, ago., 2012 1:21p. m.
avatar
que bueno revivir nuetra nuetra historia asi podemos  entender nuestro pasado  vivir orgullozos el presente y soñar con un futuro libre por siempre, en mi caso porticular en una oportunida en el concurso nacional de las artes mi obra fue inspirada en miranda ensambando las 3 barcas tridimencionalmente, con el unico proposito de dar a conocer nuestra historia pero para el momento mi unico consuelo fue pensar que los jueses o especialistas seleccionado para evaluar a los espositores carecian de patriotismo y amor por lo nuestro. tantos espacios publicos que existen en nuetro pais donde podriamos darle vida e identidad con estatuas murales u obras de arte popular y que solo sirven para colgar publicida o propagandas.... o en el ****r de los casos llenos de basura y monte
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Hoy en MSN Venezuela

Fotogalerías