14/02/2013
Candidatos en Ecuador cierran campaña

El presidente Rafael Correa, favorito en las encuestas, cerrará campaña en Quito



Campañas presidenciales cerraron con el presidente Rafael Correa como favorito en la intención de voto. (© Reuters)
siguiente
anterior
anterior1 de 13siguiente
Galerías relacionadas

A un día para que concluya la campaña electoral en Ecuador, los ocho candidatos a la Presidencia del país forzaron hoy sus maquinarias propagandísticas de cara a los comicios del próximo domingo.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que se ha presentado a la reelección, efectuó esta noche una multitudinaria concentración en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y se prevé que mañana cierre su campaña en Quito.

Para tener en cuenta:

El próximo domingo 11,6 millones de ecuatorianos están convocados a votar para elegir presidente, 137 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco representantes del país al Parlamento Andino.

Unos 320 representantes de las misiones de observación electoral vigilarán el proceso electoral en Ecuador y también en consulados del país en el exterior.

La misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció que también observará el proceso de votaciones en consulados de Ecuador en Argentina, Perú y Colombia; mientras que la de la Organización de Estados Americanos (OEA) lo hará en Estados Unidos y España.

 

160Comentarios
15, feb., 2013 6:11a. m.
avatar

El Sr. Presidente Rafael Correa se lo felicita porque yo he visto como a ayudado a la gene más necesitada que antes ningún presidente se a preocupado, la gente que está temerosa de que gane es la gente clase media alta, pero la gente pobre está con correa sino vayan y averiguen en los pueblos mas alejados como el gobierno les han dado herramientas para que trabajen y salgan adelante esa gente tiene mucho agradecimiento con el presidente a mi opinión por primera vez un presidente se ha preocupado por los mas pobres porque lo he palpado y ****legra mucho porque eso, los señores guardias que son los que mas trabajan y arriesgan su vida son los que menos ganan pero con la ayuda del señor presidente por lo menos una vez al año son recompensados por su trabajo y eso ****legra y lo digo por que lo he visto esa gen****mbién tiene utilidades igual que otro empleado de su empresa en la cual trabaja y eso es obra del señor presidente y eso es para aplaudirle.... a si que siga adelente señor presidente... estoy con usted.... y los siguientes años de gobierno siga ayudando a la gente que mas lo necesita.......A GANAR ESTE DOMINGO SSR. PRESIDENTE MI VOTO Y EL DE MI FAMILIA ES PARA USTED!!!!!!!!!! 

15, feb., 2013 6:10a. m.
avatar
ESTE DIA DOMINGO, ESTAMOS DE FIESTA EN EL ECUADOR!

LA REVOLUCION CIUDADANA ES YA UNA FUERZA Y UN PODER DEL PUEBLO DEL ECUADOR.
LA INJUSTICIA, LA POBREZA, LA FALTA DE EDUCACION, LA FALTA DE ALIMENTO PARA LAS FAMILLAS, LA DESCRIMINACION SERA SOLO UN MAL RECUERDO EN NUESTRA PATRIA.

PARA ELLO HAY QUE LUCHAR, SER DE VOLUNTAD FERREA, TENER A DIOS POR JUEZ DE NUESTROS ACTOS Y AL CHE GUEVARA COMO LUZ EN EL PROCESO SOCIAL.

FUERZA SENOR PRESITENTE RAFAEL CORREA!!!  !RAFAEL PARA LOS POBRES Y CORREA PARA LOS AMBICIOSOS MAGNATES QUE ANORAN ESA **** QUE SE LES QUITO!..

PEDRO 
15, feb., 2013 6:08a. m.
avatar
Soy pobre y no pago impuesto , pero cuando tenga dinero es lógico que el que tie**** aporte mas en impuestos para que este pais crezca como lo está haciendo ahora , solo la gente que tiene dinero y no le importa a****r está en contra de correa pero los pobres somos mas .
Gracias a correa tenemos hospitales de última, carreteras de primera , fiscalizadores mas responsables universidades de exigencia, nadie ha hecho lo que ha hecho este presidente,
O que escriba  alguien que ha hecho mas que este presidente , los pobres nos damos cuenta del cambio ,los ricos no .
Muchas gracias por este espacio.
Hasta la victoria siempre arriba el ecuador 

15, feb., 2013 2:19a. m.
avatar
No hay mas ciego que el que no quiera ver ni sordo que el que no quiera oir....... estoy conciente que todavia falta mucho por hacer pero ya dejamos el conformismo y ser colonia de algun poderoso y si no puedes ayudar a contruir un nuevo pais seria mejor que te hagas a un lado. tambien tengo conocimiento que existen muchos problemas por que todavia hay malos funcionarios en cargos publicos que fueron ubicados en periodos anterios. a esos hay que denunciar y decir tambien de que partido politico fueron los que lo ingresaron. a esos funcionarios mediocres que solo velan por sus intereses y no por la patria. a esos hay que criticar. y denunciar para que sean sacados de sus puestos y ubicar a profesionales que tengan puesta la camiseta del ECUADOR y no de sus intereses...........
15, feb., 2013 12:00a. m.
avatar
Señor Correa Usted sabe que el Ecuador no esta avanzando como usted menciona, de hecho existe clases sociales pobres que se estan quedando más pobres, sin educación, sin vivienda, sin salud y sobre todo sin trabajo, haga conciencia y haga realidad las cosas que tanto pregona, no somos tontos como para no darnos cuenta, distribuya equitativamente el dinero a todo el Ecuador, a los sectores rurales en donde verdaderamente necesitan, no solo en las grandes ciudades para que se crea que si ha trabajado y hace obras. Ademas deberia poner personas preparadas y cultas  para que sean asambleistas y puedan legislar el País, exijales requisitos ecenciales o por lo menos un titulo de trecer nivel, no solo que sean figuras de television o deportivas, asi como exige a los catedraticos y maestros.
Habla de igualdad y Usted no practica, revice sus errores y rectifiquelos, haga cumplir y cumpla con la Constitucion que Usted mismo la reformo que no sea letra muerta o no la interprete a su conveniencia.
Ecuador exijamos cambio de verdad



14, feb., 2013 11:35p. m.
avatar
Arriba Correa Estamos Contigo y el domingo ganamos en una sola vuelta.....para que les duela y acepten el cambio del pais por parte de los que quieren crear una mala imagen del Ecuador ante el mundo.Acepten que habido un cambio...................ARRIBA RAFA ESTAMOS CONTIGO
14, feb., 2013 11:26p. m.
avatar
No soy ciego Correa ha hechos muchas cosas buenas PERO TAMPOCO SOY TONTO, al Ecuador todo le esta costando, con la perdida de la democracia y las libertades, ECUADOR ESTA ENDEUDADO PARA MUCHOS AÑOS. AHORA EL ES DUEÑO DEL PAIS CON SU NUEVA PARTIDOCRACIA, SI VAA SEGUIR GOBERNANDO NO LE PERMITAMOS QUE ABUSE DE SUS PODERES.
14, feb., 2013 11:24p. m.
avatar
Adelante Ecuador, con Rafael Correa Presidente, por la dignidad y el desarrollo del Ecuador.
14, feb., 2013 11:13p. m.
avatar
. Son muchas las faltas que hace y la gente mas pobre la tiene convencida con el bono de la vivienda y con las sabatinas la cual no es otra cosa que discursos de mentiras y además le sirven para vivir en una campaña constante. SOY UN CIUDADANO DE MONTECRISTI EN DONDE NACIO ELOY ALFARO Y PIDO RESPETO A LA MEMORIA DE EL, POR FAVOR NO LO COMPAREN CON RAFAEL CORREA.
14, feb., 2013 11:07p. m.
avatar
El Sr. Correa ha hecho cosas buenas en el pais por que para eso se lo eligió, PERO TAMBIÉN HA HECHO COSAS DESASTROSAS, una sola persona no puede ser dueño de todos los poderes del estado incluído del control de la prensa, por que simplemente eso se llama ANTIDEMOCRACIA. En Ecuador se ha invertido mucho en infraestructura pero a un alto precio, quedando el PAIS MAS ENDEUDADO QUE NUNCA. Con el argumento de dar soluciones en muchas áreas del Ecuador, el pueblo le ha confiado el control de aquellas pero ahora el las usa como se las usaba en la antigua PARTIDOCRACIA y ****r aún, por que la NUEVA PARTIDOCRACIA ES ****R QUE ANTES, eso lo hace con los medios de comunicación, con la justicia, entre otras incluyendo a la CNE en donde solo a el se le permite que se haga abusos en la campana. Son muchas las faltas que hace y la gente mas pobre la tiene convencida con el bono de la vivienda y con las sabatinas la cual no es otra cosa que discursos de mentiras y además le sirven para vivir en una campaña constante. SOY UN CIUDADANO DE MONTECRISTI EN DONDE NACIO ELOY ALFARO Y PIDO RESPETO A LA MEMORIA DE EL, POR FAVOR NO LO COMPAREN CON RAFAEL CORREA.
14, feb., 2013 10:31p. m.
avatar

Leyendo los comentarios es evidente la polarización de las opiniones de ecuatorianos y extranjeros. Es evidente que el Economista Rafael Correa, es el candidato favorito y es también evidente que ganará las elecciones. En mi opinión, este gobierno está transformando el país para bien en casi todos los aspectos. Cambios que con los otros candidatos serían imposibles puesto que no encajan en el perfil de un líder de la talla de Rafael Correa. La mayoría de ellos son políticos tradicionales que ofrecen mucho y cuando han tenido oportunidad de hacer lo que ofrecen, la echaron a perder porque lo único que son es eso precisamente POLÍTICOS OPORTUNISTAS que responden a los intereses personales en el mejor de los casos. No hay que desconocer que también en este gobierno se han dado errores y actos de corrupción que son del dominio público, pero creo que es de hombres de bien y más todavía de un mandatario digno, rectificar aquello, considerando además que estos actos cuestionables no son del Presidente sino de unas cuantas semillas podridas que le rodean y que deben ser extirpadas del entorno del Gobierno para consolidar efectivamente el poder ciudadano en la Patria Nueva que es nuestro Ecuador querido.

Rectificaciones en algunos los procedimientos impulsados a través de la SENESCYT que por falta de continuidad de la lí**** operativa (personal ineficiente y sistema ineficaz)  está ocasionando mucho perjuicio a los jóvenes bachilleres que pierden un tiempo valioso de sus vidas a la espera de lograr el ingreso a las universidades, evitar que familias enteras se ubiquen en posiciones ventajosas desde el punto de vista político y económico, oportunidades reales de ingreso al trabajo revisando los procedimientos de concursos de méritos y oposición que se realizan en las instituciones públicas y el Ministerio de Relaciones Laborales en los que es evidente que LOS CONCURSOS SON UNA PANTALLA pues ya los ganadores están previamente elegidos porque están haciendo méritos mediante contratos o porque tienen algún vínculo político que les confiere preferencias. Estas situaciones están y se ven mal. El Ecuador somos todos los ciudadanos viejos y jóvenes, hombres y mujeres. Todos somos Patria y SER O NO SER DEL PARTIDO DE GOBIERNO no debería ser una ventaja o un estigma. La única verdadera condición para participar en el aparato productivo nacional DEBE Y TIENE QUE SER la capacidad y las competencias que tenga el aspirante y NINGUNA OTRA CONDICIÓN.

avatar
el mejor regalo que nos ha dado correa es el rescate de nuestra identidad y auto estima. Votaremos como si fuera Alfaro el que se está postulando, correa no es de izquierda ni de derecha, es todo lo contrario, por eso los tiene locos a los perdedores. Saludos Rafael
avatar
ganaremos a los delincuentes de la extremaderecha
14, feb., 2013 10:15p. m.
avatar
Sr. Correa tiene mi voto para que siga la revolución en bien del Ecuador... ¡¡¡ Adelante mil veces adelante !!!
14, feb., 2013 9:59p. m.
avatar
Sr. presidente actual y por muchos anos mas Rafael correa;reciva un cordial saludo de parte de Esperanza Manuela Vasquez,quien le admira mucho por su inteligencia y valentia ya que  es el unico que a frenado la corrupcion; apoyo su gobierno palante sr. presidente no haga caso a las provocaciones  lo hacen los de la opocicion y la prenza corrupta para tener que criticar es el mejor presidente de todos va a ganar en la primera vuelta. toda mi familia estamos con usted Sr. presidente. Felicidades
14, feb., 2013 9:53p. m.
avatar
los que estan a favor del todologo seguro que recivieron algun favorcito no se dan cuenta que la corrupcion se ha disparado en este pais y los despilfarros de dinero que no son de el sino de todos nosotros ha servido para hacer multimillonarios a todo su circulo en espesial al circulo rosa
14, feb., 2013 9:42p. m.
14, feb., 2013 9:33p. m.
avatar
Lo bueno de todo es que se termina toda esa farsa de promesas....  Que gane el que tenga q ganar
14, feb., 2013 9:14p. m.
avatar
TENEMOS QUE DAR GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA, PORQUE  LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS EL 17 DE FEBRERO DE 2013, CON EL TRIUNFO DE RAFAEL CORREA Y LA MAYORIA DE LOS ASAMBLEISTAS, DEMOSTRARA AL MUNDO QUE NUESTRO PAIS NO SE SOMETE A UNA BUROCRACIA INTERNACIONAL, MENOS A UNA NACIONAL, POR FIN TENEMOS A UN LIDER QUE ES LA VOZ DE MUCHOS QUE PENSAMOS COMO RAFAEL CORREA.
14, feb., 2013 8:47p. m.
avatar
Las minorías organizadas se manifiestan, son la base del fascismo, la enorme cantidad de cubanos que están en nuestros países trabajan muy duro. Si están a****ndo a Correa gratis, los están engañando porque está corriendo mucho dinero, como en Bolivia donde ahora Evo Morales tiene problemas porque sus "seguidores" se enteraron de los pagos que se realizan y los que recibían algo se enteraron de que alguien más se quedaba con el dinero.

Las mentiras serán descubiertas más temprano que tarde.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?