07/05/2013
Estados Unidos: encuentran con vida a tres mujeres secuestradas hace años

Sucedidó en la ciudad Cleveland (Ohio). En la foto se ve a Amanda Berry y Georgina DeJesus, dos de las tres mujeres desaparecidas hace una década



Sucedidó en la ciudad Cleveland (Ohio). En la foto se ve a Amanda Berry y Gina DeJesus, dos de las tres mujeres desaparecidas hace una década (© AP)
siguiente
anterior
anterior1 de 11siguiente
Galerías relacionadas

Tres mujeres, llamadas Amanda Berry, Georgina Dejesus y Michelle Knight, fueron rescatadas de una casa en la ciudad de Cleveland (Ohio), luego de estar desaparecidas casi por una década. Luego de que una de ellas gritara por ayuda desde detrás de la puerta de la vivienda donde estaban secuestradas, un vecino de la zona derribó la entrada del lugar y logró sacarlas de su cautiverio.

Amanda Berry desapareció cuando tenía 16 años en 2003. Gina DeJesus literalmente se la tragó la tierra con apenas 14 años en 2004. Michelle Knight tenía 20 años cuando no se le vio más en 2002. Este lunes fueron halladas en una casa de la ciudad de Cleveland, en Estados Unidos, según confirmó la policía.

Las autoridades arrestaron a tres personas, acusadas de ser los posibles responsables de este secuestro. Uno de ellos fue identificado como Ariel Castro, de 52 años, propietario de la vivienda donde fueron encontradas las tres mujeres.

Tal como indica la corresponsal de la BBC Jane Little, las tres jóvenes habían sido dadas por muertas e incluso una de las madres aseguraba tiempo atrás que su hija había sido vendida como esclava.

En una llamada telefónica hecha a la policía, Amanda Berry identificaba a su secuestrador a solo minutos de haber escapado. 'Me secuestraron, he estado desaparecida por diez años', dijo al operador del 911, el número de emergencias. 'Estoy aquí, soy libre ahora'.

Minutos antes, un vecino llamada Charles Ramsey la escuchó gritar detrás de la puerta de la vivienda donde vivía retenida. Ramsey tuvo que derribarla a patadas para liberarla. 'Suerte que la puerta era de aluminio, de esas baratas. Pudo saltarla con su hija', aseguró.

Al parecer Berry tuvo una niña en cautiverio. La última vez que se supo de ella fue en abril de 2003 cuando llamó para decir que alguien la llevaría a casa desde el Burger King donde trabajaba. En 2004, DeJesus desapareció poco después de salir de su escuela.De Knight, la tercera de las mujeres, sus familiares pensaron que había abandonado su hogar a consecuencia de un enfado por haber perdido la custodia de su hijo.

El alcalde de la ciudad, Frank Jackson, dijo en un comunicado que aún 'hay muchas preguntas por responder' en relación al caso.

Las tres mujeres están libres y recibieron atención médica.

(BBC)

59Comentarios
11, may., 2013 10:16a. m.
avatar
MUCHOS DICEN, LA PENA DE MUERTE, O CADENA PERPETUA ETC. ESTADOS UNIDOS CON ESTAS LEYES TAN CRUELES, CREYERON QUE A SI SE FRENARÍAN LA DELINCUENCIA;  PERO NO ES ASÍ; LA DELINCUENCIA NUNCA HA PARADO TALVEZ ATEMORIZADA POR LA PENA DE MUERTE. CADA AÑO SALEN MUCHOS LOCOS POR AHI, ESTUDIANTES, ETC, Y MATAN DISPARANDO O CON ATENTADOS TERRORISTAS. NADIE LE ASUSTA ESA LEY.
ESTOY DE ACUERDO QUE HAY QUE CASTIGARLOS Y LA PRISIÓN, PERO NO DE POR VIDA; ****R LA MUERTE. TODOS COMETEMOS ERRORES Y MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD. SOLO DIOS QUITA LA VIDA.
SOY DE ECUADOR. AQUI NO TENEMOS PENA DE MUERTE, NI CADENA PERPETUA.

hay que hacer justicia, PERO NO PENA DE MUERTE.

NO ****NTIENDAN MAL. SOLO QUE DEFIENDO LOS DERECHOS HUMANOS.
TAMPOCO DEFIENDO A LOS DELINCUENTES. TIENEN QUE IR PRESOS. SOLO ME REFERÍA A ESA LEY CRUEL QUE TIENE USA: LA PENA DE MUERTE





11, may., 2013 10:02a. m.
avatar
LO QUE ME DA CORAJE Y NO ENTIENDO CON ESTAS CHICAS; ES QUE, PORQUÉ NO GRITARON EN 10 AÑOS,. A UNA DE ELLAS SE LE OCURRE GRITAR A LOS 10 AÑOS. SUPONGO QUE CIENTOS DE VECES ESTE DELINCUENTE SE FUE Y SE QUEDARON SOLAS, Y PORQUÉ NO GRITARON?. ES MUY EXTRAÑO.
10, may., 2013 10:42p. m.
avatar
Estos monstruos desgraciados  deben morir porque son sicópatas, se haría un bien a la humanidad librándonos de éstos cerdos.
10, may., 2013 4:26p. m.
avatar
gracias que vivía un dominicano cerca, porque de lo contrario, hubiesen permanecido por 30 años más......porque los sajones son indolentes e idiotas  organizados......

10, may., 2013 1:27p. m.
avatar
****filoooooooooo asquerosooooooooooooooo debes estar pudriendote en vidaaaaaaaaa


9, may., 2013 3:28p. m.
avatar
El FBI y la policía local no agarra a los terroristas y los deja actuar aunque les den aviso como en el caso de Boston, tres viejos libidinosos de Ohio mantienen a tres mujeres por espacio de 10 años en el mismo vecindario, pero no se dan por enterados. Que están esperando los gringos para reordenar ese aparato represivo pero de la gente buena, para lo único que sirven es para vapulear a los trabajadores.
9, may., 2013 12:08p. m.
avatar
LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN VER, LO QUE HAY EN SU ALRREDEDOR SON CIEGOS CON VISTA, PUES EL QUE ESTÁ CERCA DE DIOS, TIENE LA FACULTAD PARA VER SENTIR EL SUFRIMIENTO AJENO, EN ESE LUGAR APARECIÓ DESPUÉS DE 10 AÑOS UNA PERSONA , YO CREO QUE DEBEMOS MEDITAR PORQUE NO PODEMOS VER EL SUFRIMIENTOS AJENO, ACASO SOMOS EGOISTAS? CADA SER SE MIRÁ ASI MISMO NADA MAS? SIEMPRE ES BUENO PREOCUPARSE POR EL PRÓJIMO NO CREEN?
9, may., 2013 11:11a. m.
avatar
Pero por que juzgarlos  o esperar que una corte diga lo que hay que hacer lo mínimo que merecen es la muerte por que no los matan y ya...........
9, may., 2013 9:11a. m.
avatar
Muchas personas diran "GRACIAS A DIOS", pero si nos ponemos a pensar si exis****l ser supremo ¿Porque permite ciertas cosas que son demasiado injustas? Por ejemplo el caso de estas tres mujeres que estuvieron casi 10 años encerradas pasando horrores, nadie se puede imaginar la angustia de estas personas solo ellas... ¿Y eso tambien hay que agradecer a Dios? por esperar 10 años para ser rescatadas mientras que sus familiares las dan practicamente por muertas, el sufrimiento, la desdicha, sin consuelo etc, etc. Que clase de pruebas son esas, si los ama por que tienen que ser juzgados. 
Al unico que hay que dar gracias es a la persona que heroicamente las rescato, exponiendo su propia vida....
9, may., 2013 8:51a. m.
avatar
esto me hace pensar en la falta de amor al prójimo y al desinterés y desigualdad social que existe, ya que da pena que pasaron 10 años y nunca ningún vecino y nadie noto nada fuera de lugar en esta casa,y no estamos en el papel de juzgarla a ninguna de que porque nunca hicieron nada, es imaginable saber el control mental que ellos tal vez le tenían a   estas mujeres, las cuales tal vez eran gol****das, amenazadas y abusadas, esto no tiene explicación..ojala que toda la justicia carga sobre el y sus seguidores y que podamos ayudar a que esto no siga pasando en nuestra sociedad.

8, may., 2013 1:34p. m.
avatar

A estos maniacos a encerrarlos de por vida en un cuarto oscuro, no hay mas que comentar

 

8, may., 2013 1:34p. m.
avatar
para el secuestro tendrían que dar pena de muerte,  imagínense hacerle eso a una persona,  o que se lo hicieran a uno,  no merecen menos que la muerte esos desgraciados.
8, may., 2013 10:42a. m.
avatar
en estos tiempos no hay que confiar en nadie, ni hablar con extraños porque cara vemos corazones no sabemos................
8, may., 2013 10:38a. m.
avatar
gracias a diosito y me imagino el sufrimiento de estas 3 madres por no saber donde estaban sus hijas , estos hombres merecen el ****r castigo la pena máxima , cadena perpetua haber si le gusta estar encerrados.....
8, may., 2013 10:35a. m.
avatar

ES VERDAD HAY QUE DARLE GRACIAS PRIMERAMENTE A DIOS QUE HIZO POSIBLE QUE ESTE HOMBRE ESCUCHARA LOS GRITOS, DE ESTA POBRE MUJER PERO COMO COMENTAN ALGUNAS PERSONAS QUE PASO, PORQUE NO HICIERON ALGO PARA ESCAPAR ESTABAN ATADAS, DROGADAS O NO SE NO ENTIENDO PERO BUENO GRACIAS A ESTE HOMBRE QUE HAY QUE RECONOCER QUE ES UN HEROE DIOS LO BENDIGA LO MISMO A ESTA MUJERES..

8, may., 2013 9:57a. m.
avatar
Gracia a Dios estan vivas, espero que el todopoderoso y la justicia del hombre se encargue de ellos, le hicieron peder parte de su vida a esas niñas...Pero estan V I V A S , a Dios las gracias....
 
8, may., 2013 9:52a. m.
avatar
Seguro que los demás casos de mujeres desaparecidas deben estar pasando por malos momentos al lado de sus secuestradores, los vecinos deben estar alertas y llamar a la policía, estás personas deben recibir todo el castigo de la ley y la policía debe actuar más rápido.
8, may., 2013 9:32a. m.
avatar
Realmente es increíble, es como una película de terror, 10 años es mucho tiempo, han perdido prácticamente una vida.Castigo ejemplar para los captores,cadena perpetua, pena se muerte es necesario para que no vuelvan a ocurrir tragedias de esta magnitud
8, may., 2013 8:50a. m.
avatar
gracias adios que existen personas valientes que enfrentan la injusticia para darle paso a la livertad sin pensar en lo que le pueda suceder a el . gracias a ese caballero que dios lo bendiga siempre y que sea un ejemplo para la humanidad
8, may., 2013 8:49a. m.
avatar
ese maldito animal hay que pegarle cadena perpetua, y ponerlo a sufrir, como esa tres jóvenes sufrieron, 


Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?