Un racimo de limones aparece congelado en una finca de Dover, Florida, luego de la onda de frío polar que ingresó en ese estado provocando heladas que perjudicaron gravemente los cultivos locales.(Foto: AP Photo | Chris O'Meara)

Un racimo de limones aparece congelado en una finca de Dover, Florida, luego de la onda de frío polar que ingresó en ese estado provocando heladas que perjudicaron gravemente los cultivos locales.

Según el diario The Miami Herald, en algunas zonas del interior del condado se registrarán en la madrugada de este martes temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados, mientras que en la costa el termómetro llegará a marcar 4º C.

Y las previsiones del servicio metereológico de EE.UU. -que ya emitió una "alerta de helada" para varias zonas de la Florida durante el martes- hicieron subir el precio de los jugos de fruta a su mayor nivel en los últimos tres años y medio.

Efectivamente, los árboles de cítricos -como pomelos y naranjas, que se cosechan abundantemente en Florida- se dañan cuando la temperatura baja de los -2 grados centígrados por cuatro horas o más.

"Y en estos momentos se esperan de cuatro a cinco horas de temperaturas bajo el punto de congelación en las zonas afectadas por la helada", le dijo a la agencia Reuters la oficina del servicio metereológico de Tampa.