Un grupo de policías acordonan los alrededores de la Embajada de Chile en Roma, Italia, luego de que un paquete hiciera explosión en la mañana del 23 de diciembre produciendo heridas a un funcionario.(Foto: AFP PHOTO | FILIPPO MONTEFORTE)

Un grupo de policías acordonan los alrededores de la Embajada de Chile en Roma, Italia, luego de que un paquete hiciera explosión en la mañana del 23 de diciembre produciendo heridas a un funcionario.

La policía italiana empezó a inspeccionar todas las embajadas y sedes diplomáticas de Roma, tras la explosión de dos paquetes bomba en las embajadas de Suiza y Chile, informaron este jueves fuentes oficiales.

"La policía está inspeccionando todas las embajadas y los consulados", declaró a la AFP un portavoz de la policía.

Dos personas resultaron heridas por el estallido en el lapso de dos horas de dos paquetes bombas en la sede diplomática de Suiza y de Chile.

El paquete bomba que estalló en la embajada de Suiza en Roma, no muy lejos de la sede diplomática de Chile, dejó un herido grave, quien se encuentra internado en un hospital con heridas "serias" en las manos, precisaron fuentes diplomáticas

Un empleado de la embajada de Chile encargado de recibir el correo resultó levemente herido y su vida no corre peligro.