Imágenes del momento en que la tormenta de arena llegaba a la ciudad estadounidense de Phoenix en la noche del 5 de julio de 2011(Foto: AP Photo | ABC15.com)

Imágenes del momento en que la tormenta de arena llegaba a la ciudad estadounidense de Phoenix en la noche del 5 de julio de 2011

El "muro de arena" atravesó el desierto hacia el sur de la ciudad y descendió en el valle al anochecer. La cadena televisiva KSAZ-TV informó que el fenómeno tenía al parecer una extensión aproximada de 80 kilómetros (50 millas).

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que al mismo tiempo había vientos intensos con ráfagas de al menos 100 kilómetros por hora (60 millas por hora) que se dirigían al noroeste y pegaban en Phoenix, así como en las ciudades de Avondale, Tempe y Scottsdale. Más de una docena de comunidades en la zona estuvieron en alerta de tormenta eléctrica hasta las 23:00 horas.

La Administración Federal de Aviación informó en su cibersitio que prohibió despegues de vuelos en aeropuertos de Las Vegas o Los Angeles hasta las 21:00 horas debido a la escasa visibilidad en la zona de Phoenix.