Un grupo de ciudadanos observa el bus que se salió de la ruta entre Los Hornos y Tegucigalpa, en Honduras, causando la muerte de diez personas el 10 de julio de 2011.(Foto: REUTERS | Diario La Prensa - Handout)

Un grupo de ciudadanos observa el bus que se salió de la ruta entre Los Hornos y Tegucigalpa, en Honduras, causando la muerte de diez personas el 10 de julio de 2011.

Pese a ser uno de los medios de transporte más seguros, los accidentes de buses suelen ser una terrible constante en los diferentes países del mundo. Imprudencia del conductor, fallas mecánicas y excesvias horas de trabajo de los choferes se encuentran entre las causas más comunes de los siniestros.

Las estadísticas de este tipo de accidentes son alarmantes a nivel mundial y mientras algunos expertos apuntan a la inseguridad de los microbuses, especialmente de los de dos pisos, algunas compañías de seguros apuntan a una irresponsabilidad compartida entre empresas, que imponen horarios de trabajo excesivos a sus conductores, y choferes, que adelantan en lugares prohibidos y cometen otro tipo de actos peligrosos en la ruta.

En esta galería te mostramos algunos de los accidentes más recientes registrados alrededor del planeta. En algunos la suerte jugó a favor de los pasajeros y les permitió salir con solo algunas heridas del accidente pero en muchos otros casos las víctimas se contaron por decenas.

Haz clic y mira las imágenes.