19/10/2012
Hombres desnudos escandalizaron a Viena

Museo de Viena cubrió los penes por las críticas que recibió



Exposición de hombres desnudos escandaliza a Viena. (© Reuters)
siguiente
anterior
anterior1 de 12siguiente
Galerías relacionadas

El Museo Leopold de Viena decidió cubrir con una cinta las partes intimas de tres hombres desnudos que aparecen en 250 carteles ubicados en diferentes partes de la capital austriaca que anunciaban su próxima exposición.

La medida se produjo después de una lluvia de críticas recibidas por parte de los ciudadanos que consideraron los carteles “impensables”, "lamentables” y hasta “pornográficos”. Los anuncios reproducen el cuadro titulado “Vive la France”, de la pareja francesa Pierre y Gilles.

Por su parte,  funcionarios del prestigioso museo aseguraron a diversos medios que la intención no era herir a nadie y que se trata de una representación artística.

Mira algunos apartes de la exposición y la forma como el museo se auto censuro.   

¿Consideras la desnudez del cuerpo humano es un tema Tabú en nuestra sociedad?

95Comentarios
31, oct., 2012 12:15p. m.
avatar
No entiendo este tipo de arte, pero existe  y no por eso es inmoral, es arte basado en la realidad, mostrar un poco de intimidad, no es para tanto !
31, oct., 2012 7:19a. m.
avatar
es una manera barata ,archirrepetida ,escasez total de cerebro para crear algo de verdadera genialidad.Lo mas sencillo es sacarse la ropa ,no hay que pensar nada , ni siquiera se despiertan las neuronas para eso.Un niño de tres años  hace cosas con mas genialidad y talento.
31, oct., 2012 6:06a. m.
avatar
que orror   que se publiquen  estas guachesas

30, oct., 2012 2:27p. m.
avatar

Los desnudos son morboso por lindos que los pinten. Seguirán siendo indecorosos y falta de respeto y pudor. La modestia no pasará de moda. El desnudo nunca será aceptado universalmente. Hay pecado, inmoralidad y hasta lujuria en el corazón del hombre que nunca lo verá con inocencia. Dejemos la poca vergüenza y cubrir su vergüenza.

30, oct., 2012 12:27p. m.
29, oct., 2012 2:06p. m.
avatar
El cuerpo humano es una màquina maravillosa, una obra de arte, es el contenedor del alma y los conocimientos, es nuestra carta de presentaciòn y debe se objeto de cuidado, respeto y admiraciòn. No podemos avergonzarnos de nuestros cuerpos, verguenza es considerar pecado cuando no existe ningùn pensamiento perverso en quien se desnuda, en quien observa o en quien lo toma  el cuerpocomo inspiraciòn para hacer una pintura, escultura, pelìcula o escrito. Al mundo venimos desnudos y nuestros cuerpos cubrimos en mayor o menor grado de acuerdo a los patrones establecidos por la sociedad en las que nos toque vivir, Adan y Eva estaban desnudos en el Edèn.
28, oct., 2012 1:13p. m.
avatar
Profecias cumpliendoce. Son manifestaciones diabolicas.
27, oct., 2012 8:24a. m.
27, oct., 2012 8:23a. m.
avatar
me parece perfecto que aparezcan **** en exposicion.ya mujeres hay ,porque no hombres ?
27, oct., 2012 8:12a. m.
avatar
No es que el posar desnudo sea un tabú, sino hay que tener un poco de recodo y respeto, si quieres protestar contra algo ó alguien, a****r a parejas tienes otras formas de hacerlo, , ahora el museo Austriaco no son los que administran, es el pueblo entero entonces no se auto censuren, las representaciones artísticas son ponderables. 
26, oct., 2012 1:57p. m.
avatar

lo más triste de los que han echo comentarios de lo "escandalizados" que están por ver estas fotos o porque las hayan colocado en las calles de una ciudad o por último en un museo, es que entraron a ver las fotos por puro MORBO... y es lo más triste porque a través de esos comentarios absurdos sólo tratan de negarse a sí mismos ese sentimiento morboso que los llevó a ver este articulo... y en mayor o menor medida todos los seres humanos somos morbosos, al menos no conozco a uno que no lo sea y me incluyo... tal vez los comentarios en contra sean sólo para mitigar la culpa... pero yo no lo voy a juzgar, debe serya carga suficiente tener que juzgarse a ustedes mismos tod el tiempo... 

25, oct., 2012 10:28a. m.
avatar
El pudor es una característica del ser humano que lo diferencia del animal, hay personas que el desnudo les fastidia, creo algo normal por sus preceptos y creencias, y hay también de los otritos que el desnudo no les afecta o lo ven artístico. Todo está bien mientras nos respetemos los unos a los otros, mi derecho llega hasta donde comienza el derecho de los demás.
25, oct., 2012 8:45a. m.
avatar
Por supuesto que no, ¿Acaso los que se avergüenzan de ver a un hombre desnudo no tienen genitales también?  
24, oct., 2012 11:44a. m.
avatar
No se porque la sociedad actual critica algo tan natural desde que existe la vida; ninguna otra especie animal usa ropa, y la nuestra (la humana) tampoco la usaba en sus comienzos, de hecho tendríamos que sentirnos avergonzados de negar nuestra naturaleza y cuerpo como forma de AR****l como es arte una foto de un oso frotándose en un árbol, o un conejo parado en sus patas traseras.- Lo que pasa es que nuestros ancestros (no muy ancestros) se preocuparon por tapar con telas el cuerpo para diferenciarse de "los nativos incultos y depravados" cuando en realidad, asi nacimos.- Creo que si pudiéramos enseñarles a nuestros hijos que la forma de vida actual no nos permite andar desnudos (por cuestiones no solo pudorosas sino de higiene, etc.) pero también a aceptar con naturalidad el cuerpo humano, entonces creo que los pequeños también podrían considerar ARTE una fotografía como esta, porque si hubiera sido una escultura o un cuadro hubiera sido muy diferente no?! es malo mostrarnos desnudos pero no representarnos desnudos?! a que llegamos como individuos que sentimos asco por nuestros propios aspectos, la mujeres vagina y los hombres pene eso no puede negarse, NI SIQUIERA PONIENDOLES UNA TOGA ALGUIEN DEJARIA DE SABER QUE EN ESA FOTO DETRAS DE ELLA HAY UN ORGANO REPRODUCTOR!
24, oct., 2012 11:40a. m.
avatar
No se porque la sociedad actual critica algo tan natural desde que existe la vida; ninguna otra especie animal usa ropa, y la nuestra (la humana) tampoco la usaba en sus comienzos, de hecho tendríamos que sentirnos avergonzados de negar nuestra naturaleza y cuerpo como forma de ar****l como es arte una foto de un oso frotándose en un árbol, o un conejo parado en sus patas traseras.- Lo que pasa es que nuestros ancestros (no muy ancestros) se preocuparon por tapar con telas el cuerpo para diferenciarse de "los nativos incultos y depravados" cuando en realidad, asi nacimos.- Creo que si pudiéramos enseñarles a nuestros hijos que la forma de vida actual no nos permite andar desnudos (por cuestiones no solo pudorosas sino de higiene, etc.) pero también a aceptar con naturalidad el cuerpo humano, entonces creo que los pequeños también podrían considerar ARTE una fotografía como esta, porque si hubiera sido una escultura o un cuadro hubiera sido muy diferente no?! es malo mostrarnos desnudos pero no representarnos desnudos?! a que llegamos como individuos que sentimos asco por nuestros propios aspectos, la mujeres vagina y los hombres pene eso no puede negarse, NI SIQUIERA PONIENDOLES UNA TOGA ALGUIEN DEJARIA DE SABER QUE EN ESA FOTO DETRAS DE ELLA HAY UN ORGANO REPRODUCTOR!
24, oct., 2012 7:05a. m.
avatar
El ser humano se puso ropas por las inclemencia del tiempo, el pudor vino despues. Los niños nacen sin pudor al desnudo, lo adquieren con los adultos.
24, oct., 2012 1:06a. m.
avatar
Dios los mandara al infierno por inmorales, "Jehova es Dios vengador y guarda rencor para sus enemigos" Nahum 1-2

En Cristo todo lo puedo y derrotare a mis enemigos.
23, oct., 2012 4:06p. m.
avatar
NO ME GUSTA PARA NADA ESTE TIPO DE ARTE GRAFICO !
23, oct., 2012 11:26a. m.
avatar
Es hermoso hay que ver las fotos desde el punto de vista objetivo asi como los hombres observan nuestra belleza y nos admiran en nuestra naturaleza femenina por que, nosotros no podemos admirar esa figuyra masculina tan bella y prominente. si pudiera estaria ahi disfrutando de esa naturaleza lamentablemente estoy del o****do del charco, FELICIDADES AL MENTALIZADOR.
 
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?