efe.com (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2010, todos los derechos reservados)
actualizado | por efe.com

Rescatan a tres adolescentes perdidos en el océano Pacífico durante 50 días

N.ZELANDA-NAUFRAGIO


TRI

Sídney (Australia), 25 nov (EFE).- Tres adolescentes de Nueva Zelanda fueron rescatados tras pasar 50 días en un bote a la deriva y sin comida en el océano Pacífico, indicaron hoy los medios locales.

Los jóvenes, que desaparecieron el pasado 5 de octubre cuando navegaban en las aguas neozelandesas de Tokelau, fueron rescatados el miércoles por un barco atunero, que los divisó al noreste de la isla de Fiyi.

Está previsto que el atunero arribe el viernes a la capital fiyiana, Suva, donde los jóvenes serán sometidos a un examen médico en un hospital.

Los adolescentes tenían agua, pero sólo pudieron comer una gaviota cruda que consiguieron capturar durante su largo naufragio en alta mar.

En su tierra de origen, ya los daban por muertos e incluso habían celebrado una misa por sus almas.

"Mantenían un razonable buen espíritu a pesar del tiempo que han estado en alta mar -aproximadamente dos meses-", indicó Tai Fredricsen, jefe de la tripulación del atunero.

"Tenían quemaduras serias por el sol, pero sólo tuvieron que recibir primeros auxilios, sobre todo cremas para aliviar la piel", agregó. EFE

aus/grc/pg

publicidad