efe.com (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2010, todos los derechos reservados)
actualizado | por efe.com

Dos jonrones de Jesús Guzmán llevan a Leones al liderato en solitario

Caracas, 11 ene (EFE).- Dos jonrones de Jesús Guzmán, el primero con las bases llenas, llevaron hoy a los Leones del Caracas a tomar el liderato en solitario de las semifinales del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a los Caribes de Anzoátegui, por 10-6.


Caracas, 11 ene (EFE).- Dos jonrones de Jesús Guzmán, el primero con las bases llenas, llevaron hoy a los Leones del Caracas a tomar el liderato en solitario de las semifinales del béisbol profesional de Venezuela, al derrotar a los Caribes de Anzoátegui, por 10-6.

En la propia primera entrada, los Leones prendieron la fiesta con un ramillete de siete rayitas ante tres lanzadores, primero ante el abridor y perdedor Alex Herrera.

Con tres en base, Guzmán largó su primer jonrón de la noche para las primeras cuatro carreras melenudas. Un error defensivo a batazo de Carlos Maldonado permitió la carrera de José Castillo y otro jonrón, esta vez del estadounidense Michael Ryan con Maldonado en base, estructuró el parcial 7-0.

En el cierre del primero ante Gustavo Chacín, Caribes anotó su primera carrera después que Alexi Amarista diera doblete y avanzara a tercera por robo de base, anotó por un lanzamiento salvaje del pitcher.

Caracas sumó una más en el segundo con imparable de Carlos Maldonado. De ahí en adelante, Caribes se fue acercando hasta llega a 8-6, en parte con un jonrón de Gustavo Molina en el cuarto tramo.

Pero al final, los Leones, con el segundo cuadrangular de la noche para Jesús Guzmán en la novena entrada con Josh Kroeger en base, selló su victoria.

La victoria fue para el relevista estadounidense Josh Wilkie (1-0), mientras Alex Herrera (0-1) fue el derrotado.

Por su parte, un sencillo de Alex Romero en el décimo episodio concedió la victoria de los Tigres de Aragua sobre los Bravos de Margarita 5-4, que le permite igualar el segundo lugar junto con los Caribes de Anzoátegui.

Los Tigres tomaron la ventaja apenas iniciado el encuentro, aprovechando licencias del abridor local Alberto Bastardo.

Imparables al hilo de Hernán Iribarren y Luis Maza fueron sucedidos por sendos sencillos remolcadores de Wilson Ramos y Lastings Milledge, que dejó un parcial 2-0 a favor de los bengalíes.

Bravos volteó el marcador a los rayados en el cuarto episodio, aprovechando una repentina caída del abridor Yorman Bazardo.

Wilmer Flores abrió el tramo con el primer sencillo para los insulares y fue secundado por otro hit del capitán Frank Díaz, para que Luis Jiménez, con un largo cuadrangular dio la ventaja local de 3-2.

Lastings Milledge, con un cuadrangular solitario ante el primer relevista que usó Margarita, empató a tres en el sexto episodio.

Abriendo la octava entrada el empate se rompió ante un regado Jean Machí, tercer relevista insular. Boleto a Iribarren, sacrificio de Maza, un lanzamiento salvaje de Machí y sencillo impulsor de Wilson Ramos, colocaron el 4-3.

En el cierre del noveno, René Reyes conectó un milagroso jonrón solitario ante José Mijares, volviendo a empatar las acciones, ahora a cuatro.

Al final, los Tigres estaba destinado a ganar el encuentro. En el décimo, Hernán Iribarren largó doblete, y se metió a la antesala tras roletazo de Luis Maza, para posteriormente anotar el 5-4 definitivo de Tigres gracias al sencillo impulsor de Alex Romero.

Ganó José Mijares (1-0) y perdió Luis Ramírez (0-1) por Bravos de Margarita. EFE

as/jsg

0Comentarios

publicidad