La serie "Game of Thrones" estrena segunda temporada aclamada por la crítica

La serie "Game of Thrones" estrena segunda temporada aclamada por la crítica

Los Ángeles (EE.UU.), 1 abr (EFE).- La serie "Game of Thrones" regresa hoy a la televisión estadounidense con una segunda temporada que ha sido recibida de forma entusiasta por la crítica que ya compara el programa con éxitos como "The Sopranos".

La nueva entrega de este drama épico de literatura fantástica medieval constará de 10 episodios de una hora que emitirá cada domingo el canal de cable HBO a partir de las nueve de la noche (en las diferentes franjas horarias de EE.UU.) y arrancará con el episodio "The North Remembers".

"Game of Thrones" es una adaptación de la novelas de George R. R. Martin "A Song of Ice and Fire" y la segunda temporada se centrará en los acontecimientos que transcurren en el segundo tomo de esa colección "A Clash of Kings".

Tras una primera temporada en la que se presentaron los diferentes reinos y personajes que coexisten en ese inhóspito territorio amenazado por largos y fríos inviernos, la continuación lleva el conflicto al campo de batalla, no en vano el lema de la segunda temporada es "War is Coming" (Viene la guerra).

Los críticos de las publicaciones de referencia en Hollywood, que han podido ver ya cuatro nuevos capítulos, han elogiado profusamente a "Game of Thrones" y lo catalogan como un drama de referencia que puede hacer peligrar el dominio de "Mad Men" como mejor serie de la televisión en EE.UU.

"'Thrones' crea un festín visual tan rico que casi oscurece los placeres fundamentales de su trama, que es como un drama mafioso, más que otra cosa, cambiando las balas por espadas anchas. Es realmente el heredero espiritual más cercano a 'The Sopranos' que ha emitido HBO desde el polémico final de la serie", comentó Brian Lowry de Variety.

Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, se mostró igualmente entregado a "Game of Thrones", que dijo regresaba de forma "emocionante" a la "brillantez".

En su crítica, Goodman aseguró que la serie "mejora" y "es más satisfactoria" para la audiencia en esta nueva temporada.

"Es una serie que no se debe sentir inferior como drama frente a 'Mad Men', 'Breaking Bad', 'Justified', o cualquier otro", comentó Goodman.

La primera temporada de "Game of Thrones" debutó con éxito de audiencia en 2011, tanto en EE.UU. como a nivel internacional, y obtuvo dos premios Emmy, uno de ellos el de mejor actor de reparto que fue a parar a Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister.

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados