20/07/2012 | por MSN News
Masacre en la premiere de Batman

Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante un tiroteo en la madrugada de este viernes en un cine de Estados Unidos que proyectaba el estreno de la última película de Batman.



Theatre shooting (© Karl Gehring - AP Photo)
siguiente
anterior
anterior
  • Theatre shooting (© Karl Gehring - AP Photo)
  • Denver shooting (© Karl Gehring - AP Photo)
  • Waiting for word (© Karl Gehring - AP Photo)
  • Colorado shooting (© Ed Andrieski - AP Photo)
  • Explosives search (© AP Photo/Ed Andrieski)
  • Shooting scene (© Karl Gehring - AP Photo)
  • History of violence (© Ed Andrieski - AP Photo)
  • Bomb squad (© Evan Semon - Reuters)
siguiente
Karl Gehring - AP Photomostrar miniaturas
anterior1 de 10siguiente
Galerías relacionadas

Al menos 12 personas fallecieron y unas 40 resultaron heridas durante un tiroteo en la madrugada de este viernes en un cine de Estados Unidos que proyectaba el estreno de la última película de Batman, confirmó la policía al corregir el saldo anterior.

El departamento de policía de Aurora, a las afueras de Denver (Colorado, centro) y donde ocurrió el incidente, informó de "aproximadamente 50 víctimas con al menos 12 muertes confirmadas".

Antes, las autoridades habían señalado que había 14 muertos y unos 50 heridos.

La policía informó de que el sospechoso había sido detenido, y que llevaba una armadura, un rifle, dos revólveres y una máscara de gas.

Citando al FBI, la televisión local informó que el atacante fue identificado como James Holmes, de 24 años, originario de Aurora y que al parecer no tiene nexos con células terroristas.

El detenido afirmó a la policía que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos en el que vivía ha sido evacuado y es revisado por los agentes.

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises" ("El caballero de la noche asciende", en Latinomérica, y "El caballero oscuro: La leyenda renace" en España), lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, describieron varios testigos a la prensa local.

"Durante un momento, continuamos viendo la película", afirmó un asistente a la cadena ABC. Cuando se percibió que se trataba de un ataque, "todo el mundo entró en pánico".

Los testigos "escucharon un silbido, luego apareció una suerte de gas y el tirador abrió fuego", afirmó Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, al precisar que 10 personas fallecieron en el lugar y cuatro mientras eran atendidas en hospitales locales.

Chris Jones, otro testigo del ataque, afirmó que el tiroteo comenzó a los 20 ó 30 minutos de transcurrida la película. "Las personas comenzaron a caer. Estábamos tendidos en el suelo intentando no ser tiroteados", aseguró al canal local KMGH-TV. "Pensé que eran fuegos artificiales. Luego hubo humo, y escuché 'bam, bam, bam'. El tirador no tuvo que detenerse para recargar. Los tiros simplemente, salían, salían, salían", continuó.

Las personas corrieron entonces hacia la salida del cine mientras se escuchaban los tiros, cuando la policía ingresó en el lugar gritando "al suelo", aseguró otro testigo, Benjamin Fernández, de 30 años, citado por el periódico Denver Post.

El esperado estreno de la última película del famoso superhéroe llevo a que muchos fanáticos asistieran disfrazados, lo que podría haberle permitido al atacante pasar desapercibido entre la gente.

Según unos oficiales de policía consultados por la televisión local, el acusado fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia.

Por el momento, la policía no ha brindado detalles de las víctimas fallecidas, pero la saga de Batman usualmente atrae a un público de adolescentes y jóvenes adultos.

Varias salas de cine en Estados Unidos habían organizado sesiones especiales a las 00H00 locales de este viernes para el estreno de 'The dark knight rises', uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Al conocer la tragedia, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que está "estupefacto". "Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", aseguró.

Por su parte, el equipo de 'The dark knight rises' suspendió este viernes en París su gira de promoción, se supo de fuentes concordantes.

El canal de televisión francés "TF1 debía recibir a Marion Cotillard y Morgan Freeman (en el noticiero) de las 20H00, pero como el estreno de la película estaba programado esta noche, se había acordado grabar la entrevista al mediodía. Sin embargo, prefirieron no mantener esa cita" después de enterarse de la masacre en Denver, indicó a la AFP una portavoz de esta cadena. "Suspendieron todas sus entrevistas después de la matanza", dijo un periodista a la AFP.

El equipo de la película, incluyendo a los actores Christian Bale, Anne Hathaway, Marion Cotillard y Morgan Freeman, tenía previsto asistir este viernes al anochecer al estreno en París del filme en la avenida de los Campos Elíseos, antes de su estreno en Francia el 25 de julio.

58Comentarios
29, jul., 2012 4:03p. m.
avatar
uff lo ciento x todas las personas que estuvieron hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
28, jul., 2012 12:52a. m.
avatar
En este mundo se ve de todo un poco..ahora ocurrio esto y mañana podria ser CUALQUIER otra cosa...y podrias verte afectado TU o algun integrante de tu familia...que tal si esto es una iniciativa mas para empezar a valorar un poco mas a las personas que nos rodean que estan cerca de nosotros y que a veces ni el saludo damos?? . La muerte nos llega a todos!! la situacion en la que sea es solo PRETEXTO... VALORAA y ama a tu projimo!!!...bendiciones a todos!!..
28, jul., 2012 12:52a. m.
avatar
En este mundo se ve de todo un poco..ahora ocurrio esto y mañana podria ser CUALQUIER otra cosa...y podrias verte afectado TU o algun integrante de tu familia...que tal si esto es una iniciativa mas para empezar a valorar un poco mas a las personas que nos rodean que estan cerca de nosotros y que a veces ni el saludo damos?? . La muerte nos llega a todos!! la situacion en la que sea es solo PRETEXTO... VALORAA y ama a tu projimo!!!...bendiciones a todos!!..
27, jul., 2012 2:05p. m.
27, jul., 2012 2:02p. m.
avatar
br08674 porfavor piensa antes de escribir !! , muy buena la pelicula de batman !!, que pena que en estados unidos la juventud no tenga nada en la cabeza
27, jul., 2012 1:24p. m.
avatar
Violencia trae Violencia. El Cine y la Tv son productores y promotores sin cesar de diferentes estilos y grados de violencia.
Cada cual procesa la informacion de modo particular.
Este individuo es prueba de ello.
Si los medios promovieran valores en un porcentaje mas  alto
otros fueran los resultados.
Es importante cultivar la mentey el espiritu con cosas Positivas.
Lo Que Entra de algun modo Sale.

26, jul., 2012 12:09p. m.
avatar

situaciones como esas, causan mucho dolor, y uno se pregunta como un joven de apenas 23 años tiene tanto odio en su corazon, para matar sin razon a personas que el no conoce y que no son los causantes de sus traumas y sufrimientos. estados unidos debe abogar mas por la integracion familiar, nos critican a los latinos, por estar presente durante toda la vida en la de nuestras familias, pero sino reforzamos el nucleo familiar estas cosas seguiran sucediendo.

 

 

25, jul., 2012 10:53a. m.
avatar
mmm zpero le den el kaztigo ke ze merece..!! x tanta maldad..!! i ke pague por la muerte de gente inicente...
24, jul., 2012 3:02p. m.
avatar

 ESPERO Q A ESTE MALDITO LA CONCIENCIA NO LO DEJE VIVIR EN PAZ TODA SU MISERABLE VIDA

24, jul., 2012 6:48a. m.
avatar
al tal khiken o algo asi NUNCA TE BURLES DE DIOS tal vez todas las religiones no sirvan de nada mejor dicho no SIRVEN pero DIOS NO ES EL CULPABLE SOMOS LOS HUMANOS QUE USAMOS LA RELIGION A ANTOJO. Y lamentablemente los americanos tienen que sufrir todas estas locuras pero no aprenden con esto, terremotos, huracanes, tornados, que tal vez deberían dejar de matar gente de otros países como si fueran dueños del mundo, NO LO SON, mírense y vean lo equivocado que esta su gobierno POOR FABOR ANTES DE QUE SU PAÍS SE UNDA.
23, jul., 2012 8:03p. m.
avatar
jum sorprendente noticias que increíble el psicopatía de este hombre espero que le apliquen todas la dela ley......

23, jul., 2012 3:39p. m.
avatar

Lamentable noticia. Esperemos que el gobierno de los Estados Unidos recapacite e implemente más control en la venta de armas y explosivos a la población.

No es la primera vez que un incidente violento como este sucede en este país. ¿Tanto control que existe con las personas de afuera, visas, permisos, política anti terrosista, y sucede que en su propio país y su propia gente cometa estas locuras.

 

 

23, jul., 2012 5:24a. m.
avatar

que lastima que a este mogolico no se le dio x matar asesinos que en ese pais sabenos donde estan.

 

22, jul., 2012 4:48p. m.
avatar
mi mas sincero pesame para tanta gente inocente que muere asesinada todos los dias sea donde sea............somos una raza de descerebrados y nunca aprendedremos, sin educacion,sin disciplina y  sin respeto.
la sociedad esta podrida, y los valores olvidados en un cajon, vivimos en egoismo  ansia de poder , competitividad en la que todo vale y consumismo, que nos marca si eres mejor o ****r persona segun lo que tienes,   QUE DISPARATE,!!!!!!      ¡¡¡¡¡  REFLEXIONEN SEÑORAS Y SEÑORES.....!!!!!!!
22, jul., 2012 12:44p. m.
avatar
Gracias DIOS  por vivir en Ecuador aca puedes pasear , ir al cine vestirte como te de la gana y nadie te dice nada . Lo duro que ustedes es que tienen armas y drogas en la tienda de la esquina
22, jul., 2012 10:52a. m.
avatar
Disculpen si ofendo a aguien pero lo que sucedio no es obra del demonio o una señal de los ultimos tiempos, lo que paso fue que una persona trastornada y enferma decidio actuar sobre gente inocente probablemente por algun trauma que sufrio en la infancia o adolescencia y se identifico con un personaje de la pelicula pero no significa que la pelicula sea algo malo tampoco, es cierto la violencia en la television y en el cine puede afectar la personalidad de algunas personas, pero solo de aquellas en las que su mente esta inestable. Dejen tambien de criticar que Estados Unidos tiene que mejorar la seguridad de su pais, hasta ilogico es decir eso, tienen miles de cines, centros comerciales, tiendas, osea no pueden estar esperando que algun loco ataque un lugar publico, asi como sucedio en ese cine pudo haber sucedido en un restaurante o en una fiesta, simeplemente este hombre decidio que fuese ahi y listo no busquen mas explicaciones. Fue una tragedia y si es cierto por ser Estados Unidos se le da mas relevancia a nivel internacional pero si piensan que estas cosas no pasan en todos los demas paises estan equivocados, o es que acaso los mareros o los ladrones que asesinan a sus victimas son menos malos solo porque matan a 1 o dos personas? Es lo mismo, son personas trastornadas al igual que este hombre solo que en paises como los latinoamericanos donde esto es cosa de todos los dias las noticias no son tan sobresalientes.
22, jul., 2012 7:25a. m.
avatar
si esta masacre huviese ocurrido en paises del tercer mundo ya nos huviecen catalogados de salvajes pero como ocurrio en el pais mas desarrollado del mundo se quedan calladitos y en pura habladuria
21, jul., 2012 7:43p. m.
avatar
un pais donde las armas son como juguetes para su pueblo-. no se puede esperar  menos ,total ellos se creen .los superheroes del univereo.
21, jul., 2012 12:05p. m.
avatar
gracias por dios que vivo en america del sur y no tengo que vivir con ese tipo gente enferma por la locura que desata todo el fanatismo en que vivimos en estos momentos vamos arriba uruguay!!!!!!!! pocos pero buenos
21, jul., 2012 11:52a. m.
avatar
dioossss mio era el demonio que tenia dentro


Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?