MSN Singular (© MSN)
actualizado: | por Jane Murphy | Traducción: L Doctorovich, Ed Soleses
El mejor álbum de grafitis de la historia, por Gordon, de 82

Conoce a este señor de 80 y tantos años que se ha convertido en uno de los fotógrafos de arte callejero más prolíficos de Londres... y echa un vistazo a algunas de sus tomas preferidas recientes.



Gordon Gibbens (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
siguiente
anterior
anterior
  • Gordon Gibbens (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
  • Eddie, la jirafa del arte callejero en Whitecross Street (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
  • Ben Wilson (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
  • Arte callejero en una barcaza en Tower Bridge (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
  • arte de Miss Van (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
  • Arte callejero oculto (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
  • Arte callejero en la feria de arte urbano de Brixton (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
  • Arte callejero local (© http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/)
siguiente
http://www.flickr.com/photos/82786929@N00/mostrar miniaturas
anterior1 de 23siguiente
Galerías relacionadas

Gordon Gibbens tiene 82 y vive en los suburbios del sur de Londres. Pero la mayor parte del día, viaja por la capital con una sola misión: capturar el mejor arte callejero de la ciudad con su cámara. Es una pasión que desarrolló a lo largo de la última década aproximadamente, y él ahora cuenta con una sólida colección de 15.000 fotografías en línea para demostrarlo. Gordon se tutea con mucho de los artistas, recibe invitaciones a muestras privadas y le han publicado su trabajo en revistas.

"Lo sensacional del arte callejero es que siempre cambia", dice. "Siempre me ha gustado fotografiar Londres, pero las vistas principales no suelen cambiar mucho de un día para el otro. Con el grafiti, siempre aparece algo nuevo todo el tiempo. Hay tantos artistas talentosos trabajando y casi siempre son muy amigables y accesibles".

¿Y cómo sabe Gordon adónde ir? "Lugares como Shoreditch al este de Londres, la calle Leake en Waterloo y varias pistas de skate están siempre llenas de grafitis, así que, si uno los visita, nunca se decepciona. Pero también llegué a conocer otros puntos importantes, más que nada por el boca en boca, pero también mirando las fotografías de otras personas en Internet y tratando de descifrar dónde las tomaron. Me encanta rastrear obras nuevas".

¿Conoció a Banksy alguna vez? "No que yo sepa, pero, durante un tiempo, mi hija Jane estaba convencida de que yo era Banksy", se ríe. "Cada vez que me llamaba para decir que habían encontrado una obra nueva de Banksy, yo ya la había visto y fotografiado antes de que los diarios se enteraran de la historia.

Al principio, Jane se preocupó de que yo estuviera dando vueltas por los subterráneos y las pistas de skate solo, pero ahora pasó a compartir mi pasión y con frecuencia viene conmigo a las cacerías de grafitis. También introduje al arte callejero a otros parientes y amigos. A la mayoría les gusta bastante, pero no tanto como a mí, hay que admitirlo.

Actualmente me estoy haciendo un tratamiento para el cáncer de próstata, así que tuve que desacelerar un poco en los últimos años, pero salir a dar vueltas con la cámara me mantiene sano y activo. Cada vez que estoy clavado en el hospital o en reposo en casa, no veo la hora de salir de nuevo..."

Gordon nos cuenta sobre algunas de sus tomas de arte callejero preferidas del 2013...

4Comentarios
2, sep., 2013 11:01a. m.
avatar
Como es posible que existan personas perdiendo el tiempo captando pinturas callejeras que no tienen ningún sentido, la misma palabra lo dice, "callejeras", ese señor mejor deberia captar fotos e sus paisajes lindos que debe tener ese país,  o que valla a hacer ejercicio, o lectura, etc, etc etc,  pero ahora esa pintura solo se ve en las calles de las ciudades donde andan la gente vaga sin oficio ni beneficio.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?